Cómo llevar pyme una al nivel de Silicon Valley

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Parece ser que todos los días escuchamos una nueva historia de como una pyme nacida en Silicon Valley esta revolucionando y conquistando el mundo.

Facebook, Google, Uber, Airbnb y algunas mas están continuamente en las tapas de revistas, en la radio o en la TV. Tomás O’Farrell, Co-Fundador de Workana expone qué crean las #1 para llegar al éxito.

1. Probar, estudiar e iterar

Las industrias tecnológicas en Silicon Valley se han transformado en expertas en el tiempo de probar, estudiar e iterar. No pretenden tener las respuestas, sino que se las ingenian para poder probar algunas cosas muy veloz y a un coste bajo.

Hoy es muy sencillo armar una pagina mostrando el producto, los servicios que tiene, y solicitar un email al que pretenda saber más. Según la respuesta que tenga esa iniciativa, podremos tomar una preferible decisión sobre si vale la pena generar ese producto o no.

2. Distribución y comunicacion ¿por qué son clave?

Lo que estas industrias han entendido muy bien es que no siempre el que tiene el preferible producto, o inclusive la preferible tecnología, es quien completa siendo líder de mercado. Para eso debemos tener una distribucion y comunicación excelentes. Como ilustración de esto, las 2 áreas donde Steve Jobs pasaba mas tiempo cuando lideraba Apple® eran el layout de nuevos productos y las campañas publicitarias, aprobando cada aviso personalmente.

Tanto vuestro sitio como toda la tactica de comunicacion online deben ser una parte central de la empresa. Para lograr que nuestra distribucion y comunicacion estén al nivel de los grandes, tendremos que comprender como esta performando lo que hacemos. Esto antes era misión imposible. Hoy las tools de medición, analisis y business intelligence son muy completas, y nada caras. Google® Analytics, por ejemplo es gratis, y hay algunas mas que uno puede tener pagando un fee muy bajo cada mes.

3. Mantener la mente abierta

Aunque parezca el mas fácil, este puede ser uno de los mas difíciles. Algo que esta bien moldeado dentro de la cultura de Silicon Valley es el deseo y el hábito de estar continuamente aprendiendo. Y tal vez debido a eso, la masa es muy abierta. Uno puede ir a casi cualquier local y preguntar qué cosas están funcionando, cuales no, y qué cosas aprendió recientemente. Nosotros en general tendemos a ser mas cerrados, sin embargo eso completa siendo un error.

Las experiencias de otras pymes (estén en nuestra misma compañia o no, van a ser la preferible fuente de aprendizaje y nuevas ideas que consigamos. Para eso tendremos que invertir tiempo en armar una red de colegas/amigos con quienes podamos colaborar experiencias, y además estar dispuesto a ser abierto y colaborar los propios aprendizajes sin haber recibido nada a cambio.

4. Financiamiento y prototipo de negocio

En Silicon Valley están muy acostumbrados a investigar financiamiento para anunciar y crear crecer a las empresas. Esto es un prototipo muy válido, y sin eso ni Google, Facebook, Uber o Airbnb serían lo que son hoy. Pero el exceso de financiamiento puede llevar a excesos, a investigar crecer exclusivamente por crecer.

Y pese a que con ciertas industrias la idea de crecer ahora y alarmarse por el prototipo de negocio despues es muy válida, como hicieron con Snapchat en América Latina, ese prototipo no es viable. No existe la suma de alternativas de financiamiento que tienen otras regiones, por lo que al perseguir ese prototipo se corre el riesgo de no lograr una nueva ronda en el instante necesario, y eso hace que tengamos que cerrar la empresa.

En conclusión, pese a que ciertas conductas del prototipo de Silicon Valley son muy admirables, no hay que perder de vista el objetivo de edificar un negocio con fundamentos sólidos, y de ser rentables lo antes posible. Si conseguimos eso, nos quedamos con lo preferible de 2 mundos, y habremos obtenido llevar nuestra PyME a un nivel superior.

La entrada Cómo llevar pyme una al nivel de Silicon Valley muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario