Cómo medir las campañas internas

Autor: | Posteado en Lo Mejor En SEO Sin comentarios

Hace unos meses, escribí un post(noticia) en el que explicaba que no debemos usar las etiquetas de campaña para crear la medición de campañas internas_kmq.push([“trackClickOnOutboundLink”,”link_581c583cb27c3″,”Article link clicked”,{“Title”:”mediciu00f3n de campau00f1as internas”,”Page”:”Cu00f3mo medir las campau00f1as internas”}]);.

Ahora, mas que nunca, no debemos realizarlo ya que, con el cambio en la forma de medir la visita_kmq.push([“trackClickOnOutboundLink”,”link_581c583cb28ad”,”Article link clicked”,{“Title”:”cambio en la forma de medir la visita”,”Page”:”Cu00f3mo medir las campau00f1as internas”}]);, el mero hecho de crear click en un enlace interno etiquetado supondría un incremento en el numero de visitas de nuestra web. Para que nos hagamos una idea, si 5000 individuos crean click en la campaña interna, se generarían 5000 visitas extras.

Pero lo que no comenté en ese post(noticia) es qué opción podríamos usar para poder crear el seguimiento de campañas internas. Como campañas internas entiendo los típicos banners que logramos poner en nuestra web(www) para promover nuestros propios productos u ofertas, como en el próximo ejemplo:

Para crear éste seguimiento no hay que usar técnicas muy avanzadas, sólo debemos dejar soltar la imaginación y aprovechar las diferentes funcionalidades que nos promete Google® Analytics. En éste caso, haremos el seguimiento empleando los eventos.

Esta maravillosa funcionalidad, que no repercute en practicamente cualquier métrica, nos da muchísimas oportunidades, sobretodo si lo juntamos con los segmentos avanzados.

Cómo lo usaríamos en éste caso?

Pues muy sencillo, debemos crear un evento al crear click sobre el banner de la campaña promocional interna. De esta forma, podremos medir precisamente qué choque ha tenido nuestra campaña sobre los usuarios de nuestra web.

El seguimiento de eventos nos acepta guardar cuatro parámetros, veamos como los logramos utilizar:

  • Categoría: La categoría la utilizaremos para agrupar todas las campañas internas de nuestra web: “Campañas internas”.
  • Acción: En la acción, logramos definir qué campaña en concreto es la que estamos promocionando: “50% de descuento”.
  • Descripción: en la descripción, podríamos utilizarlo para reconocer la creatividad que se ha usado “banner-verde” o para reconocer la circuntancia del banner “home-sidebar”.
  • Valor: El precio ya es un poco mas sujetivo, sin embargo yo siempre prefiero añadirle algun valor. Si no entendemos que precio darle, ponedle un 1 ;)

Genial! Ahora ya tenemos todas nuestras campañas internas marcadas pero…

¿Cómo entendemos si ésta campaña esta teniendo éxito?

Pues con la segmentación avanzada :mrgreen:

Recordemos que la segmentación avanzada siempre segmenta por visita, por lo que si segmentamos por acción del evento = “50% de descuento”, obtendremos todas las visitas que han hecho click en un banner de nuestra campaña. En función de lo que queramos analizar, podremos segmentar por todas las campañas internas, sólo alguna en concreto o inclusive sólo medir las visitas que han hecho click en el banner de la home.

Con ésto, podremos examinar equivalente de bien que con el etiquetado de campañas como están funcionando nuestras campañas internas, sin embargo sin perder de vista el principio de la visita ;)

Bonus tip: Analizar qué campaña interna sirve mejor

Si vamos al documento de eventos, logramos seleccionar la categoría “campañas internas” y allí observaremos todas las campañas que hemos realizado. Después, sólo tendremos que cruzar éstos documentos con el e-commerce para medir que campaña interna esta funcionando mejor.

Cómo medir las campañas internas_kmq.push([“trackClickOnOutboundLink”,”link_581c583cb29aa”,”Article link clicked”,{“Title”:”Cu00f3mo medir las campau00f1as internas”,”Page”:”Cu00f3mo medir las campau00f1as internas”}]); es un post(noticia) de Trucos Google® Analytics_kmq.push([“trackClickOnOutboundLink”,”link_581c583cb2a8a”,”Article link clicked”,{“Title”:”Trucos Google® Analytics”,”Page”:”Cu00f3mo medir las campau00f1as internas”}]);.

The post(noticia) Cómo medir las campañas internas appeared first on Trucos Google® Analytics.

Trucos Google® Analytics



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario