¿Cómo posicionar un blog en Google en 2017? Pues Des-pa-cito, Pasito a Pasito

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Tener un blogger es relativamente fácil, no estamos hablando de llevar la paz a medio oriente ni de detectar la sacerdote del mal de amores, lo complicado es mantenerlo efectiva a nuestros objetivos por eso hoy quiero que nos valgamos del hit de Luis Fonsi y de Daddy Yankee para poder asomarnos a un entendimiento simplificado (no por eso simplista) acerca de como trabajar tacticas de marketing online para blogs(website) que quieren optimizar su trafico web(www) o simplemente vencer posiciones por sobre otros blogs de su nicho.

La estructura y el nicho
“Tú, tú eres el imán y yo soy el metal
Me voy acercando y voy armando el plan
Solo con pensarlo se acelera el pulso (Oh yeah)”
Cuando creamos un blog, si es que ya lo haz hecho antes y haz estudiado el para qué de tu proyecto online, es imprescindible considerar 1° y antes que nada tu nicho de mercado, es mencionar el segmento primordial al que te vas a enfocar para lograr llegar a ellos con tu producto, servicio o lo que sea que estés mercadeando online. La definición del nicho específico no es, o no razones ser azarosa, hay    algunas tools online que te aceptan vencer precisión por sobre tus sospechas de lo que es un buen mercado, desde Google Trends hasta Majestic. Hoy no me voy a ocupar de dar fragmentos a este respecto sin embargo si te interesa podrias dejarme un comentario en este post(noticia) para ahondar en estos puntos, el objetivo de este posteo es que tengamos un acercamiento mas o menos conciente de hacia dónde debe enfocar tu tactica y tu blogger partiendo de la noción de tu comercio objetivo.
¿Porqué esto es importante? Por que es mas sencillo posicionar un blogger planificado en base a keywords y semántica, que posicionar un blogger random, es mencionar un blogger sin contenido específico ni sin planificación acerca de que quieres lograr y como vas a lograrlo.
Una vez investigado el nicho, seleccionadas las keywords notables para ese nicho y planificada una tactica a continuar para por lo menos 6 meses, debes poder enfocarte en inventar la estructura de tu blogger orientada hacia esos objetivos que puedan contestar no sólo a las busquedas que hagan en Google tus potenciales visitantes sino, y esto es ir un paso mas arriba de tu competencia, además enfocado en su modo de pensar y consumir.
No todos los prospectos de blogs de nichos tienen la misma variedad cultural o inclusive geo-política que te permita escalar en ingresos tan veloz como deseas, por eso en algún punto esa 1° busqueda de tu comercio que hayas hecho en base a investigaciones de keywords es definitoria y nos acerca a una preferible planificación para ofertar contenido de precio a esos visitantes en una instancia mas sistemática y perdurable que es la que en realidad, genera el flujo de trafico en los períodos siguientes. Porque es significativo recordar que el mito del trafico web(www) instantáneoes eso, un mito, pues el SEO se apunta en inventar precio y naturalizarlo de modo en que puedan escalar posiciones gradualmente y destacarte en tu comercio cuando tus visitantes te gogleen. No hay formulas mágicas, en ese sentido comparto lo de “tú eres el imán y yo soy el metal” sin embargo aplicado a tu blogger y tus nuevos visitantes.
La preferible tactica y el SEO
“Pasito a pasito, suave suavecito
Nos vamos pegando poquito a poquito
Cuando tú me besas con esa destreza
Veo que eres malicia con delicadeza”
En efecto, el posicionamiento orgánico para buscadores como Google, no es mágico (lo repito porque es común abandonar blogs(website) y proyectos que se consideran infructuosos cuando en realidad lo que pasa es que el fundador de contenidos es todo menos eso justamente, “creador de contenidos”) por ello es que hay que comenzar a destacarse con marketing de contenidos, esa es para mí la preferible tactica de posicionamiento para blogs(website) de nicho y es así como vas a poder ir escalando entre las busquedas que tus potenciales visitantes  hagan, des-pa-ci-to.
Creo que la paciencia es una virtud que se olvidó mas o menos al mismo tiempo que apareció Google, y me animo a afirmar esto porque varios de los empresarios online no  saben o no quieren darle su tiempo y su paciencia a los proyectos que visionan de forma que puedan lograr resultados. Porque, permíteme el sincericidio, un buen blogger toma por lo menos año y medio en producir posicionamiento y esa realidad es la que atenta con los que solo se quedaron con la parte del “gane dinero mientras duerme sin inventar nada”, pues eso no es así, lo al menos durante el primer  año de ningun proyecto, ni dentro ni fuera de internet.
Persistencia y paciencia son claves para producir ingresos con marketing de contenidos. Hay otros componentes mas bien tecnicos que no logramos desconocer (relacionados a backlinks, sitemaps, analíticas, destreza de usuario, email marketing, etc.) sin embargo al final, por lo menos desde mi experiencia, la clave esta en una consistente capacidad de enfocarnos en aquello que los visitantes piensan y teclean en la search box de Google, por eso hagamos como dice Daddy: “Yo no tengo prisa, yo me quiero dar el viaje, empecemos lento, después salvaje”.
Las versiones y conversiones… del trafico web
“Ya, ya me esta gustando mas de lo normal
Todos mis sentidos van pidiendo mas
Esto hay que tomarlo sin ningun apuro”
Justamente ayer estaba escuchando la version de Justin Bieber cantando en español “Despacito” y bueno que decir, puede gustar mas o menos, sin embargo la web(www) es en ese aspecto tan variada como las versiones que se pueden inventar de un hit y es ahí donde esta la mejoría de un nicho de negocio online. Personalmente creo que los empresarios online de los  nichos mas competitivos (salud, dinero, y amor)  no son o no quieren ser lo suficientemente creativos como para llevar esos nichos al próximo nivel sin embargo en una escala controlable, como lo es con el marketing de contenidos.

Justin Bieber no deja de ser Justin por cantar en español, es más, se favor del 2° comercio de América mas significativo en meganichos despúes del comercio inglés y lo hace con muy poco sacrificio extra, me pregunto, que detiene a un emprendedor en su tactica de contenidos para inventar eso mismo hoy en su blogger de nicho?
Puedo extenderme mucho mas analizando esto sin embargo a resumidas cuentas a veces tiene que visualizar con una mala exploración del comercio de nicho, supuestos y prejuicios del emprendedor como fundador de contenidos, falta de persistencia o simplemente porque se duermen en los laureles. Hay empresarios que ganan mil dolares y se detienen ahí, sin embargo que pasaría si no lo hiciera?
El trafico web(www) y toda tactica de generación de visitas con SEOdebe ser pensada como una reversión del hit. Es decir, como una vuelta de tuerca a aquello que descubriste que en tu nicho esta funcionando sin embargo específicamente en tu blogger y desde la analítica de tus visitantes objetivos. Retomando a la filosofía del Luis Fonsi te diría que es ahí cuando sucede eso de que “todos mis sentidos van pidiendo más, esto hay que tomárselo sin ningun a-pu-ro”.
Re-su-mien-do: (Ok, prometo no jugar mas con los guiones)
Recuerda que la elección del nicho de tu blogger es crucial y repensar -cuando sea necesario– una tactica a largo plazo es crucial para el triunfo de cualquier proyecto de generación de trafico web(www) con marketing de contenidos. No se intenta de un aspecto por sobre otro sino en pensar como tus potenciales visitantes y persistir de forma sistemática como parte de tu plan de negocios para   un blogger nuevo, o inclusive uno estable, reversionándolo cuando quieras lograr nuevos segmentos dentro del nicho al que te dedicas.  

Un blogger se posiciona con trabajo continuo y ciertamente… des-pa… OK ok no lo digo más… sin embargo la reacción que tu proyecto debe aspirar a producir es como la del minuto 2:50: 


Alexander Bobadilla Blog Emprender en Internet, Negocios, Dinero y Oportunidades



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario