Cómo potenciar el negocio atrayendo tráfico a la web

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Si alguien preguntara ¿te gustaria duplicar la suma de visitas que aparecen a tu sitio web? Muchos dirían ¡sí! sin mayores inquietudes ya que para la totalidad de la masa mas trafico en su web(www) y mas ventas son equivalentes. Sin embargo, no es precisamente así.

Por un lado, no todos los usuarios de un sitio van a comprar, contactarse, bajar un e-book o lo que sea que se espere de ellos (lo que técnicamente se conoce como conversión). Esto se produce por una lista de factores, el 1° es que no toda la masa que viene a un sitio realmente estaba buscando lo que se ofrece, otras veces se intenta de que en el instante en que visitaron el sitio no estaban todavía listos para dar el paso próximo o simplemente algo los distrajo en el acceso y no completaron su cometido.

La relación entre la suma de masa que efectivamente “convierte” sobre la suma de masa que ingresa al sitio es la tasa de conversión. Ese numero es el que razones ser el primordial indicador a la hora de medir qué tan efectivo es un sitio web.

Las maneras de atraer trafico a un sitio se dividen en 2 categorías básicas: pagas y no pagas (tráfico orgánico). Entre las pagas, también de Google® AdWords, existe la oportunidad de utilizar redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, etc.). La elección de las tools particulares dependerá de la tactica que se diseñe en función del público que se busque atraer.

En cuanto a las maneras no pagas, es imprescindible apelar a la creatividad. Algunas que funcionan muy bien, pese a que se intenta de tacticas de largo plazo, son:

  • Escribir como invitado en un blogger que lea el público objetivo
  • Participar en algún podcast que escuche el público objetivo
  • Escribir un newsletter que tenga urls al sitio

Otra opción es ajustar el sitio para optimizar la tasa de conversión. Es decir, en lugar de traer mas masa al sitio, intentar que un porcentaje mas alto de los que recientemente lo visitan, se transformen en clientes. ¿Cómo? Aplicando cambios que influyan positivamente en la destreza de los visitantes, por ejemplo:

  • Utilizar un idioma (textual y visual) alineado con los intereses del público
  • Eliminar cualquier obstáculo que impida a los usuarios cumplir con su objetivo
  • Mejorar la rapidez del sitio para que responda mas rápido

Esto último cobra una importancia vital si tenemos en cuenta que segun una nueva exploración de la firma digital de medición Dynatrace, sólo una variación de medio 2° en los tiempos de carga puede crear una diferencia del 10% en las ventas en línea.

Mauro Chrojin. Founder de Leeway

La entrada Cómo potenciar el negocio atrayendo trafico a la web muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario