Cómo saber si merece la pena posicionarte en un sector y hacerte un hueco en él

Autor: | Posteado en Lo Mejor En SEO Sin comentarios

¿Se puede saber de alguna forma si un comercio es rentable? Todos sabemos cuáles son los sectores mas poderosos en los que hay una enorme suma de actores y hay un flujo permanente de dinero. Pero, ¿y qué pasa con los sectores mas pequeños? ¿Nos tenemos que olvidar de ellos o además es factible abrirse un hueco?

49ª entrega del podcast Emprendedores Knowmadas D.I.Y.

Esta semana me viene una pregunta muy atrayente de la mano de Leo Caldain.

Leo me comenta que es animador infantil y no sabe si inventar un negocio online. Tiene temor de que sea un sector muy diminuto y que no sea rentable. Por eso, me pregunta si existe alguna forma de comprobar si un comercio es lo suficientemente enorme como para hacerse un hueco en él.

Esta pregunta me encanta porque estoy convencido de que habrá varias otras individuos que tengan el mismo problema.

¿Qué es mejor? ¿Adentrarse en un sector diminuto que te apasiona o en uno enorme que desconoces?

En este episodio te explico como saber si un sector es rentable y cuáles son los mejores mercados del momento.

Cómo saber si merece la pena posicionarte en un sector y hacerte un hueco en él

Muchas veces no es imprescindible escoger un comercio porque fácilmente él te elige a ti. O bien porque hay un sector que te apasiona y teneis claro que te deseas centrar en él o porque es el que dominas y en el que te sientes mas cómodo.

Pero, ¿cómo escoger si se te abren dos caminos? ¿Cómo saber cuál es el comercio que mas nos conviene?

Si son dos mercados grandes, la elección se puede basar en una mera preferencia personal. En cambio, si uno es diminuto la cuestión se complica. ¿Existe alguna forma de saber si un sector es lo bastante enorme como para que nos podamos introducir en él sin problemas?

¿Quieres saber si ese sector que teneis en la cabeza es el idóneo?

Pues dale al play y/o descárgate el Audio.

Nota: Ahora además podrias continuar el podcast Emprendedores Knowmadas D.I.Y en iTunes, Sticher e iVoox desde tu browser o desde tu móvil.

Cómo saber si merece la pena posicionarte en un sector y hacerte un hueco en él

¿Quieres profundizar mas sobre el tema que he comentado hoy?

  1. ¿Por qué deberías hiperespecializar tu propuesta hacia un nicho? (Y como no crear caso a las barreras mentales que te impiden lograrlo).
  2. 8 claves esenciales que te permitirán escoger el preferible nicho para tu blogger y quedarte 100% calmado de que vas por buen camino.
  3. ¿Es factible facturar 6.500€ en un mes(30dias) con un micronicho de programación? El caso de triunfo Programación Siemens.

¿Te ha gustado este episodio?

Si te ha gustado el episodio y deseas apoyar el podcast de Emprendedores Knowmadas D.I.Y., te voy a solicitar tres cosas:

  1. Comparte este episodio en redes sociales usando los botones que podrias visualizar al origen o al final de este artículo.
  2. Deja una review comentando por qué te encanta este podcast en iTunes. Estas reviews son muy útiles, ayudan a lograr mas oyentes y a apoyar a otras individuos que están en la misma circuntancia que tú.
  3. Envía una pregunta relacionada con el planeta de los Emprendedores Knowmadas a lifestylealcuadrado.com/preguntame y estaré gustado de incluirla en próximos episodios.

Fotografía: Maze, student, way (Shutterstock).

Rss footer separator

ACCEDE A MI CENTRO DE RECURSOS SOBRE BLOGGING:
El acceso mas corto hacia tus primeros 1.000€ online


LifeStyle Al Cuadrado



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario