Cómo tu empresa puede sacar el máximo partido a las redes sociales

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Si quieres tener un negocio rentable para este 2017, debes considerar muchos factores tales como definir unos objetivos claros, efectuar un repaso del sector en el cual pretendes incursionar, examinar tu futura competencia y el mercado, así podras diseñar un plan estratégico apropiado que te admitan administrar tus bienes de forma exitosa.

Cuando hayas dilucidado estos aspectos debes inventar el perfil el perfil de tu marca y tomar el máximo partido que te entregan las redes sociales para lograr el desempeño de los objetivos de tu empresa.

Actualmente, es casi un requerimiento indispensable el que una compañia haga presencia en las redes sociales. Sin embargo, tal vez no todas las redes tengan la misma aplicación o brinde las mismas mejorías para tu empresa. Por ejemplo, si tu negocio consiste en reclutar personal, quizas Linkedin sea el lugar mas idóneo para hallar tu público, sin embargo si tu compañia se dedica a la venta de prendas de moda, entonces los espacios mas ideales podrían resultar ser Instagram y Facebook.

Luego de haber seleccionado la red social que mas se adapta a tus objetivos, necesitas diseñar un plan de trabajo, el cual te admitirá tomar el máximo partido a las redes sociales para la consecución de tus metas empresariales. Este paso es fundamental, siempre debes establecer estrategias para crear propaganda en las redes sociales, de la preferible manera.

Subir, y sostener actualizado el contenido a las redes sociales de tu compañia implica mas trabajo del que supones, pues los artículos, vídeos y imagenes deben retransmitir un sms conciso, dirigido a un público en particular y que este en sintonía con los objetivos que te has establecido.

Si decides subir contenido a tus perfiles exclusivamente por hacerlo, esto exclusivamente se traducirá en una pérdida de tiempo para ti, perjudicando además, seriamente la foto que quieres proyectar de tu empresa. Incluso, si no haces esto de forma correcta, podrias someter a tu negocio a pérdidas de tipo económico.

Tal vez, no todas las industrias posean el capital imprescindible para emplear a un Community Manager, sin embargo, hemos reunido una lista de sugerencias para que tengas una planificación exitosa y puedas obtener el máximo beneficio, para tu empresa, de las redes sociales:

redes sociales

1. Establece objetivos claros

Antes de comenzar a colaborar contenidos, debes tener claro cuáles son los objetivos que quieres alcanzar. Pues, tal vez tu tactica de Marketing consiste en proyectar una buena foto de tu compañia para optimizar su reputación, optimizar la percepción que tienen los visitantes de tu negocio como líder del sector, o la venta de productos. Una vez que hayas determinado cuál es tu misión podras diseñar la tactica mas idónea.

De convenio a las funciones que te promete cada red social, podrias utilizarlas de forma distinta para tareas diferentes. Por ejemplo, a través de Twitter® y de LinkedIn podrias comunicarte con un público general y profesional. Sin embargo, si quieres comunicarte con el público de forma extensiva podrias optar por Facebook. No es imprescindible que tengas presencia en todas las redes sociales puesto que no todas obligatoriamente deben añadir precio a tu negocio.

2. Estudia tu sector, tu competencia y tu circuntancia en el mercado

Es significativo que conozcas tu entorno empresarial, es decir, como esta laborando tu competencia, entre otros detalles, para que logres marcar la diferencia y cumplir con los objetivos que te has propuesto.

Investiga qué esta creando la competencia en las redes sociales, en cuáles redes es mas notorio su presencia, de qué forma comparten su contenido, el tono que usan o cada cuánto tiempo, así podras tener una idea sobre como moverte en tus redes. Esta información podrias utilizarla para realizarlo de preferible forma, o para destacarte siendo la diferencia.

Recuerda crear los analisis del comercio de forma seguida ya que estos se localizan experimentando constantes cambios y debes mantenerte al día.

3. Crea un plan de acción y optimiza tus recursos

Cuando hayas esclarecidos los pasos anteriores, es instante para que elabores un plan de acción que logre atraer usuarios. Para ello, debes valerte de diferentes contenidos, y tener un estilo que armonice con la red social en la cual estás compartiendo la información, para que logres buena receptividad y mayor interacción con tus seguidores.

Establece un almanaque para pautar las fechas entre las publicaciones, definir nuevas estrategias, incentivar la comunicacion con tus usuarios, captar su atención, entre otros.

Si haces uso de un almanaque para contenidos, esto será una tool que te admitirá economizar tiempo de forma significativa, ya que las redes sociales requieren que continuamente sean actualizadas.

Asimismo, es aconsejable que hagas uso de tools que te ayuden a administrar los perfiles en las diferentes redes sociales, para que logres usarlas de forma eficiente y sostener preferible organizados tus recursos.

4. Verifica si estás cumpliendo con tus objetivos en las redes sociales

Es equivalente de significativo que los pasos preliminares el que midas los resultados que generan tus acciones, ya que esto te admitirá ver si realmente estás cumpliendo tus objetivos, o si necesitas de varias correcciones en tu tactica en las redes sociales.

Para lograr medir de forma eficiente es aconsejable guiarse por algunos parámetros, bien sean cualitativos o cuantitativos, por ejemplo, la suma de seguidores que has obtenido en una red social, qué te ha permitido lograr dicho número, entre otros. Estos aspectos te permitirán orientar tus próximos pasos.

Acerca del Autor: Es te articulo fue redactado por Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicacion online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber practicado algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, mas aún, aportar una vistazo creativa al diminuto planeta en el que vivimos.

El capítulo Cómo tu compañia puede obtener el máximo partido a las redes sociales muestra termina en vuestro blogger Emprendices.

Emprendices



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario