Comparativa de herramientas de monitorización para tu tienda online

Autor: | Posteado en Lo Mejor En SEO Sin comentarios

El e-commerce sigue creciendo en España y la competitividad en la venta online va de su mano, lo que provoca que todos los que se han aventurado en el mercado electrónico tengan que mejorar y mejorar sus tiendas online para destacar sobre su competencia. Una de las claves para lograr una mejora relevante respecto a tu competencia es el conocimiento de tu e-commerce y para ello existen tools de monitorización que nos aceptan saber mas sobre el rendimiento de nuestra bazar y la destreza de nuestros usuarios.

© Gina Sanders – Fotolia.com

De convenio con investigaciones recientes, la importancia de la disponibilidad de tu bazar y su rapidez de carga no es solo algo claro de forma intuitiva, sino avalado por analisis que lanzan documentos suficiente interesantes:

  • El 57% de los visitantes abandonaría un sitio web(www) que se demore mas de 3 segundos en cargar.
  • El 80% de estos visitantes jamás volverá a este sitio web, e inclusive la mitad de estos lo mencionarán a sus famosos por las redes sociales.
  • Un crecimiento de 1 2° en el tiempo de carga perjudica a las conversiones negativamente en un 7% (para una bazar que venda 1.000 euros al día, significaría perder 70 euros diarios, ¡y un total de 25.000 euros anuales!)

Todos estos documentos evidencian la importancia de una bazar habilitada 24 horas al dia y cuyas paginas carguen de forma rápida. Actualmente existe un enorme clan de programas que te aceptan este tipo de monitorización, sin embargo con funciones muy dispares y distintos que requieren de un analisis mas exhaustivo para poder discernir cuál es la tool perfecta para ti. En este capítulo compararemos varias de ellas. Para ayudarte a decidir vamos a intentar resaltar los puntos a tener en cuenta a la hora de escoger el producto:

  • Activación tutorial vs activación automática. A la hora de saber el estado de tu bazar online o pagina web, es significativo decidir si queremos una tool que lo compruebe de forma sigue o que solo lo haga cuando nosotros se lo pidamos. PageScoring y PageSpeed Insight requieren de tu acción para la ejecución, mientras que el resto de tools disponen de chequeos automáticos.
  • Tiempo de carga vs Disponibilidad: A la hora de definir que “mi bazar online responde” es muy distinto medir el tiempo de recepcion del 1° bit de mi pagina web(www) o bien medir el tiempo que tarda en cargar completamente. La 1ª medida nos dará información sobre la disponibilidad de nuestra web. La segunda nos dirá también como de bien o mal esta diseñada y qué rapidez de carga pueden permanecer mis visitantes de ella (siendo como entendemos el tiempo de carga un parámetro muy significativo en la retención de posibles compradores).
  • Chequeo de una unica fuente vs multiples localizaciones. Realizar los tests o mediciones con una unica fuente somete los resultados al estado de dicha fuente, lo que puede provocar que se nos señale un dilema inexistente si el dilema no esta en nuestra bazar online sino en la fuente ejecutando el test. Por ello, si necesitamos resultados fiables, deberíamos seleccionar tools que dispongan de un testeo desde multiples localizaciones.
  • Testeo simple vs testeo múltiple. Al equivalente que en el caso anterior, verificar una cosa una sola vez cree el riesgo de tomar una decisión inspirada en una sola muestra. Si la muestra es errónea, nuestra decisión también lo será. En este caso, supongamos que existe un dilema de conectividad entre el servidor de la tool que ejecuta la prueba de disponibilidad y nuestra bazar online. La tool nos indicaría que nuestra bazar esta caída cuando no es la realidad. Por ello es significativo que, ante un dilema de indisponibilidad, la tool seleccionada sea apto de “probar” desde otros puntos antes de emitir el veredicto (en el caso anterior, si se aprecian problemas de indisponibilidad desde 2 o 3 partes del mundo, parece suficiente mas difícil que el dilema sea el testeo y no que realmente nuestra bazar este caída).
  • Limitación de analisis de páginas. Prácticamente todas las tools tienen limitaciones en el numero de paginas a monitorizar. Deberemos decidir cuántas paginas necesitamos realmente monitorizar de forma sigue y automática para escoger la tool adecuada. Siempre tendremos la oportunidad de anunciar un test puntual para una pagina particular de forma manual.
  • Diferenciación por browser y dispositivo. A la hora de medir los tiempos de carga de nuestra bazar o páginas, el choque del browser o tipo de equipo aprovechado no es irrelevante. Por ello se sugiere siempre al crear pruebas en una pagina el realizarlo con el mayor numero factible de navegadores y dispositivos (PC, tablets, móviles…). Si la tool lo hace por ti, mucho mejor, ¿no?
  • Simulación de visitantes vs monitorización real. Es claro que generalmente no es lo mismo un original que su copia… pues aqui sucede lo mismo. La totalidad de las tools nos acepta efectuar una simulación de un cliente real entrando a nuestra pagina para “intentar percibir” lo que experimentan nuestros usuarios, sin embargo no todas monitorizan lo que “realmente perciben” nuestros usuarios.
  • Facilidad de uso: Un punto significativo es como de sencillo es comprender la información para un neófito o bien para un técnico informático. La forma en la que se presenta la información, los tipos de reportes utilizados y su volumen facilitarán o dificultarán la vida del cliente que intente mejorar su bazar online o pagina web.
  • Testeo básico vs testeo avanzado. Ya entendemos que hablar de algo básico o avanzado es muy subjetivo. No obstante, consideremos como básico probar lo que proporciona la tool o bien tener flexibilidad para configurar el proceso que queremos testear. A modo de ejemplo, todas las tools nos pueden monitorizar la pagina home de nuestra tienda, sin embargo no todas nos aceptan simular un cliente que entra en la home, selecciona una pagina de una categoría particular y accede hasta la pasarela de compra de un producto. Y aquí, ya se sabe… el que algo quiere, “algo le cuesta”…
  • Análisis de causas de fallos: como decía Mourinho,”por qué… por qué…”. Saber que tenemos un dilema en nuestra bazar online es importante, sin embargo saber el porqué lo es todavía más.
  • Prueba en tiempo real vs información histórica: Saber como sirve mi bazar en este instante es importante, sin embargo que puede que también lo sea el poder comparar cuál era el rendimiento ayer a las 12:00 antes de modificar mi nueva version de la bazar y poder comparar la nueva y antigua situación. Para ello necesitaré sin desconfianza una tool que disponga de un histórico de datos.
  • Multiusuario vs administrador. Si teneis un negocio de creación y mantenimiento de tiendas online, probablemente te interese poder monitorizar todas tus tiendas desde la misma tool sin obligación de conectarte cada vez con un login y contraseña distinto en función de la bazar a monitorizar. Si solo teneis una bazar online, no te importará mucho esta funcionalidad.
  • Alertas. Si deseas estar informado en todo instante del estado de tu página, deberías tener un metodo que te alerte cuando algo va mal.
  • Precio. El valor lo hemos dejado para el final, sin embargo para varios que se inician en la monitorización puede ser clave a la hora de probar una herramienta. En la totalidad de los casos, el prototipo aplicado es el prototipo Freemium, el cual proporciona una version gratis(libre) a la cual se le pueden ir agregando funcionalidades de pago.

Estos puntos son algunos de los primordiales y en base a eso el ranking de las 6 tools analizadas (Pingdom, GTMetrix, Vikinguard, BrowserStack PageScoring, Pagespeed Insights) queda de la próximo forma segun los resultados obtenidos:

Como conclusión, para saber si algo es bueno o malo, barato o caro, util o inútil, lo 1° es saber para qué lo quieres:

Si lo que deseas es una tool para probar el tiempo de carga de tu pagina en un instante dado, cualquiera de ellas te puede valer. Google® Pagespeed es suficiente conocida por pertenecer a Google, sin embargo todas ellas proporcionan una información semejante, exceptuando PageScoring que curiosamente, pese a su nombre, no hace scoring alguno y solo proporciona el tiempo de carga de la pagina (y por las pruebas realizadas, no de forma muy fiable).

Si lo que averiguas es conocer la disponibilidad de tu bazar y su tiempo de carga en cada momento, nuestra recomendación es Pingdom, GTMetrix y Vikinguard. Las 3 disponen de bastantes funcionalidades para monitorizar tu bazar online con garantías.

Si deseas medir destreza de usuario, resaltaríamos Pingdom y Vikinguard, dado que ambos usan como referente el APDEX, el cual es un algoritmo de referencia para la monitorización del rendimiento de programas adoptada por las compañías mas fundamentales del sector (ver APDEX Alliance). Además la totalidad de ellas disponen de las valoraciones de referencia de PageSpeed o Yslow – la tool de Yahoo® competencia de la de Google® – que responden a valoraciones propias de estas compañías.

Si deseas una tool para realizar pruebas en la etapa de desarrollo, Browserstack es una tool muy util para probar nuestra bazar en multiples entornos (navegadores y dispositivos) sin obligación de invertir en un laboratorio de pruebas. Pingdom y Vikinguard proporcionan un rango también suficiente profundo de comparaciones de rendimiento entre navegadores y dispositivos, pese a que están mas orientados a verificar el efecto de la version final que al proceso de depuración de código.

En la parte de detección y dimensión de errores, tanto Pingdom como GTMetrix como Vikinguard disponen de mecanismos de detección y alerta de errores ya sea por mail o notificaciones en el móvil.

Por último, el popular bueno, hermoso y barato. Pues si lo que averiguas es el que mas se acerque al compromiso perfecto, nos decantaríamos por Vikinguard. Tiene un layout muy cuidado, dispone de practicamente todas las funcionalidades necesarias para monitorizar la disponibilidad, tiempo de carga y destreza de tus visitantes y ES GRATIS (además de estar habilitada en español, lo que es muy de agradecer para el que no se sienta cómodo en la lengua de Shakespeare). Por ponerle un pero, no tiene monitorización de transacciones complejas (algo que sí tiene Pingdom, … si estás dispuesto a pagar por ello).

 

Rafa Bordes es técnico en mercado mundial y experto del marketing, comunicacion y ingeniero en layout web(www) llevando a cabo su tarea en Creaidea. Ha hecho de las redes sociales su 2° hogar. Autor de los ebooks “Aprender a emprender”, “El ABC de las redes sociales” y “¿Cómo ser un blogger?” que puedes descargar gratis(libre) desde su blog, bordes.org.

 

The post(noticia) Comparativa de tools de monitorización para tu bazar online appeared first on Bloguismo.

Bloguismo



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario