Comprimir imágenes con ImageOptim (Mac)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Hoy en dia nos hallamos en una era de optimización. Como la web(www) la consumimos de multiples dispositivos y conexiones – ya no sólo desde una computador de escritorio o laptop con Wifi extremadamente veloz – optmizar una pagina web(www) para que cargue veloz y desde cualquier equipo es siempre una prioridad.

Y comprimir las imágenes, que comúnmente conforman el 50% o mas del peso de una página, es la clave. La preferible tool para ello, y que además es gratuita, es ImageOptim. 

Además de ofrecerse como un servicio Web (para integrarlo directamente a nuestras páginaS) ImageOptim promete una app para Mac® completamente gratis que nos acepta comprimir fotografias considerablemente

En mis pruebas, traquilamente podría alcanzar una reducción de 50% o mas en imágenes, reduciéndolas a la mitad del tamaño original, antes de compartirlas. 

 

Lo atrayente de ImageOptim es que tenemos 2 modos de uso: uno en el que quita sólo la metadata e información inutil de fotografias sin actualizar la calidad de la imagen. Y otro, que tenemos que activar desde las preferencias (Enable Lossy Minification, desde “Quality”), que sí reducirá el tamaño de las fotografias considerablemente al disminuir ligeramente la calidad de las mismas

En mis pruebas, con las alternativas por defecto activadas, la reducción en calidad no fue notoria, sin embargo si obtuve fotografias que pesaban la mitad o menos. Esto además es una excelente forma de quitar los documentos EXIF de las fotos, si no quieren que información como ubicación, fecha o cámara estén presentes en las fotos.

Lo que me agrada, es lo sencilla que es de utilizar. Simplemente arrojamos las fotografias a ImageOptim y de forma automatica la app se encargará de disminuir el tamaño de la imagen. Antes usaba JPEGMini, sin embargo después de un tiempo, he notado que ImageOptim no sólo consigue mejores resultados, sino que además sirve con PNGs, GIFs y más. Oh, y es gratis!

Descargar ImageOptim

 

El capítulo Comprimir fotografias con ImageOptim (Mac) apareció 1° en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

arturogoga



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario