Comunicación y estrategia: casos prácticos en gestión de la reputación

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Comunicación y Estrategia: casos prácticos en gestión de la reputación” es un libro ideado por la asociación de directivos de comunicación, Dircom, y por IE Business School, y editado por Pearson, en el que colaboro con uno de los capítulos, titulado “Informa D&B: redefiniendo el branded content” (pdf). Este artículo puede ser descargado libremente en la pagina de la editorial.

El caso describe la iniciación de Informa D&B, compañia líder en España en información empresarial e reportes comerciales, y el desarrollo de una iniciación de comercialización no convencional en torno a la creación de contenidos, mediante una pagina corporativa, Empresa Actual, con artículos, tendencias e información atrayente para la sociedad empresarial.

Los objetivos del caso giran en torno a la discusión de este tipo de tacticas y de como una compañia española que en su instante ya adquirió e incorporó a su primordial competidor norteamericano, se plantea un proyecto que demanda bienes y cuya promesa como generador de version comercial no es necesariamente inmediata. Ideas como el precio de las comunidades o del posicionamiento web, desarrolladas con el ejemplo de una compañia que lo ha ido fabricando por su cuenta, de forma intuitiva, como una forma de orientar la version de la compañia hacia una vertiente de comunicacion y reputación, como una forma de producir una presencia en que haga que se entienda como lógico que cuando se habla de unos temas determinados, la compañia va a estar ahí representada como una voz autorizada para ello.

Un caso que me gustó mucho escribir, en el que me encontré en todo instante con una actitud abierta y transparente por parte de la compañía, y cuya discusión en clase creo que, también de permitir explicar conceptos y tacticas relacionadas con el branded content, puede llegar a dar suficiente juego.

 


Enrique Dans



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario