Con EZGIF, comprime, optimiza y recorta GIFs!

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Comprimir GIFs con EZGIF

Los GIFs son, hoy en día, mas conocidos que nunca. Lamentablemente, el formato de archivo no esta muy optimizado por lo que usualmente, cuando tratamos de producir un GIF, terminamos con un archivo suficiente pesado. Afortunadamente existe una tool online, llamada EZGIF, que nos acepta comprimir GIFs, Editarlos, recortarlos, cambiarles de tamaño y mucho, mucho más.

EZGIF es una lista de tools Web que nos aceptan crear de todo. Desde la creación de un GIF en base a imagenes o videos, hasta el recorte y optimización, es una pagina que debe estar guardad entre sus favoritos.

El dia de hoy, sin embargo, me quería concentrar en la tool que nos acepta comprimir GIFs, que se llama “GIF Optimizer“. La tool nos acepta subir un archivo GIF al servicio Web o inclusive pegar un link hacia una foto ya subida, y despues optimizarla.

Cómo optimiza el archivo para comprimir GIFs?

Toda reducción de tamaño, llega con un sacrificio. Y en este caso, para comprimir un GIF y sacar un archivo de menor tamaño, la calidad de foto será reducida. Por ejemplo, logramos disminuir el numero de cuadros que se revelan en el GIF. Esto hará que la animación del archivo sea menos fluida, sin embargo el peso caerá considerablemente.

Otra opción, es la de disminuir los colores mostrados en el GIF que además tiene un enorme impacto. Y una de las formas para comprimir GIFs que puede mejorar considerablemente el tamaño del archivo, es la optimizacion de transparencia. Dependiendo del archivo, donde tenemos áreas estáticas suficiente amplias (es decir, donde sólo un protagonista es animado, por ejemplo), el archivo terminará siendo mucho, mucho mas pequeño.

Si desean disminuir todavía mas el tamaño del archivo, les sugiero que exploren el resto de tools que promete EZGIF, como el que nos acepta convertir el tamaño. Si reducimos las dimensiones del GIF, terminaremos además con un archivo menos pesado.

Antes de difundir una animación en la página, siempre utilizo EZGIF para mejorar y comprimir GIFs. No sólo pesarán menos a la hora de subirlo, sino que será beneficioso para todos los que lo reciban; el archivo pesará muchísimo menos.

 

 

El capítulo Con EZGIF, comprime, optimiza y recorta GIFs! apareció 1° en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

arturogoga



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario