Conectividad: la “keyword” que permite el crecimiento y mejora de la gestión empresarial

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El planeta ha variado de forma relevante en los últimos años. Y esto además perjudica a los ejemplos de trabajo que tenemos en la actualidad. Hace no varios años, Internet y la conexión con la red era visto por varias industrias como un peligro, tanto de protección como por la pérdida de tiempo que podía suponer para los empleados. Los encargados de estas mismas organizaciones, hoy en día, probablemente se tiran de los pelos cada vez que les deficiencia esta conexión. Y es que la compañia conectada resulta esencial para continuar creciendo en el futuro.

En su momento, los computadores supusieron una innovacion en la oficina. El siguiente hito en la evolución de la gestión empresarial será la compañia conectada. De momento, varios negocios siguen laborando con el prototipo tradicional: programas e información almacenada en sus computadores en el servidor que esta ubicado en su oficina. Además, en varios casos, las diferentes respuestas de gestión que usan están compartimentadas. La información no se comparte entre ellas y no es asequible desde fuera de la oficina.

Esto complica la gestión financiera, con los visitantes o con los proveedores, teniendo que duplicar el trabajo, al no integrarse entre ellas. Uno de los desafíos de la conectividad de la compañia en el futuro es crear un ecosistema con todas sus aplicaciones y sacar partido de toda esta información. Por eso se desarrollan nuevas programas de gestión pensadas para sacar todo el partido a la compañia conectada.

El desafío de la conectividad

No sólo se intenta de sostener una comunicacion fluida con los clientes, que se localizan cada vez mas digitalizados, sino además ser capaces de conectarnos con proveedores, bancos, partners, etc. Y inventar todo esto de forma natural, casi como si fueran parte de nuestra propia empresa. Para ello, es clave disponer de programas de gestión que nos admitan utilizarlas de forma intuitiva, aprovechando toda la información que generamos para tomar mejores decisiones.

Pero, además, no sólo tenemos que ser capaces de conectar con terceros, sino que debemos facilitar esta conexión dentro de nuestra propia organización. Muchas veces las programas de gestión no son capaces de integrar de forma correcta los documentos que generan los diferentes equipos de trabajo. Acciones de marketing que no aparecen a concretarse en ventas por falta de coordinación entre departamentos, falta de stock porque no se han pasado las órdenes de compra al distrito financiero, etc.

De esta forma, además se refuerza la colaboración entre los diferentes departamentos, laborando codo con codo con un objetivo común. Y para lograrlo se puede establecer una tactica conjunta, de forma que cada empleado se sienta parte del triunfo de la misma, comprometiéndose de forma firme con ello. La conectividad rompe en varias situaciones la sensación de soledad del empleado, de ser una isla en medio de la organización, en la que no siempre se relaciona adecuadamente con el resto de departamentos.

La conectividad y el trabajo multidispositivo

A la vez esta conectividad tiene que impulsar el acceso a los documentos desde todo tipo de dispositivos. Hoy en dia en la compañia se trabaja no sólo sentado delante de un computador en vuestro puesto de trabajo. Los portatiles llevan años acompañándonos en nuestras visitas a los clientes. Pero además en varios casos estaba la información segmentada, sólo se tenía camino a la que que se guardaba en dicho dispositivo, no a la actualizada por la compañia cada día.

Esto puedo suponer que no se cuente con la ultima información disponible, si tiene o no margen financiero para efectuar una propuesta preferible para el cliente, etc. Pero sobre todo hace que, en varias ocasiones, se duplique el trabajo, teniendo que recoger una lista de documentos en la visita al usuario para despues “volcarlos” a su retorno a la oficina. La conectividad y el uso de programas adecuadas puede terminar con esta cuestión.

Además, varias veces se usan soluciones desde el movil o la tablet, aprovechando los empleados las capacidades de estos dispositivos para conectarse a su app empresarial, sacar una factura, inventar un presupuesto, revisar un albarán o agregar los documentos de la visita al CRM de la empresa. De esta forma toda la información de los clientes queda debidamente registrada.

La conectividad de la empresa es una oportunidad que, actualmente, es sencillo de afrontar gracias a soluciones que conectan tu empresa con el futuro. Quedarse anclados en el pasado, con la información compartimentada, sin oportunidad de conectar con visitantes sin embargo tampoco entre vuestro equipo, cree una pérdida de productividad que poco a poco va minando la competitividad de cualquier firma.

Aplicaciones para pequeñas empresas, medianas y despachos o asesorías

Visto lo visto, es significativo investigar una solucion acoplada a las necesidades de cada negocio. Por eso Sage acaba de lanzar una nueva variedad de respuestas que van dirigidas a dar la preferible respuesta a cada situación.

  • Sage 50C esta pensada para industrias de menos de 20 empleados. Destaca por la facilidad de uso y la velocidad de su puesta en marcha. Este es un aspecto significativo para las industrias mas pequeñas. Supone una innovacion en la forma en las que las industrias se comunican con sus clientes, sin embargo además en la forma de exponer la información y entrar a ella. Y todo ello integrado con programas que la compañia ya utiliza, como Outlook, Skype® o OneDrive.
  • Sages 200C esta pensada para industrias de hasta 200 usuarios. Su primordial baza es la usabilidad, lo sencilla e intuitiva que es. Además de optimizar la conectividad nos apoyará con la automatización de tareas, la creación de conexiones directas con bancos y distribuidores o la incorporación de diferentes aplicaciones de trabajo.
  • Sages 200C Laboral, enfocada a empresas de hasta 200 empleados, señala por un layout y usabilidad, facilitando el trabajo con nóminas y bienes humanos. Además, nos acepta conectar de forma sencilla con nuestros empleados y hace factible que el distrito de RRHH ahorre tiempo para dedicarse mas a las individuos y menos a la gestión, mas a proteger del empleado y menos a preparar su papeleo.
  • Sage Despachos for Life esta pensada para apoyar a despachos y asesorías para conectar con sus clientes, que les acepta trabajar con un software único que incorpora todo lo que necesitan. Simplifica las tareas, reduce los errores y facilita la conexión con los visitantes diferenciándonos de otras industrias del sector.

En Blog Sage | Conectividad, la pieza clave para optimizar los procesos productivos de nuestra empresa
Imagen | Thinkstock

La entrada Conectividad: la “keyword” que acepta el aumento y mejora de la gestión empresarial en Blog Sage Experience.

Blog Sage Experience



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario