Consejos de 7 especialistas en Marketing Digital: Revista MKT

Autor: | Posteado en Lo Mejor En SEO Sin comentarios

Estoy encantada de participar en la nueva revista que sacan los amiguitos de Aula CM. La podrias leer en PDF, sin embargo además es un placer leerla en papel. Se llama Revista MKT y en ella vas a poder hallar artículos, noticias y las ultimas noticias en el sector del Marketing Online.

En éste 1° numero comparto contenidos con otros seis referentes y compañeros de profesión. Te voy a inventar un resumen de lo que ha aportado cada uno en la “Revista MKT”.

Descargar Revista MKT

 

 

 

 

 

 

1. Fernando Maciá

CEO de Human Level Communications.

“Contenido de calidad: lo que Google® quiere hallar en tu bazar online”

Fernando Maciá señala las funciones que debe cumplir un contenido a los ojos de Google® para ser considerado como notable y posicionar mejor.

Google aplica unas exigencias de calidad específicas, y en función de cada tipo de sitio web, se sugiere continuar instrucciones cómo:

Incluir información sobre los encargados de cada sitio web, como una sección “Sobre nosotros” o “contacto”. Tener una sección sobre los medios de pago aceptados y las medidas de protección en una bazar online, o incorporar información sobre condiciones y política de devoluciones de un ecommerce.

Los contenidos de una web(www) podrían diferenciarse en “principales”, “suplementarios” y “publicitarios”, siendo los primeros los que deben predominar en un sitio web(www) para posicionar mejor.

Además debemos prestar interés a las paginas de producto, que tengan contenido original y algunas fotografias complementarias.

El objetivo de sitio web(www) debe detectarse sin dilema para que Google® otorgue una buena calificación.

El contenido se ve asegurado con menciones en sitios con alta reputación concediendo mayor superioridad al dominio.

 

 

 

 

 

 

2. Vilma Núñez

Consultora estratégica, profesora y speaker. Blogger en Vilmanunez.com

“Conoce a tu usuario y ofrécele lo que necesita con automatizaciones de marketing”.

Yo he compartido con muchos sugerencias sobre la importancia de saber a nuestros clientes para poder ofrecerles lo que necesitan, ni mas ni menos.

Para llevar a cabo este proceso de exploración y conocimiento del cliente, logramos servirnos de herramientas, como los mapas de calor de Sumome, Google® Analytics, o videos de comportamiento de los visitantes de Hotjar.

Usa las encuestas para entablar charlas con tu público objetivo y recopilar información muy util para mejorar tu producto o mensaje.

Una vez popular el cliente, entra en videojuego la automatización de marketing, por medio de software específicos como InfusionSof, para alcanzar conversiones de forma automática. La automatización te va a permitir clasificar tus leads, y llevar a cabo acciones determinadas con cada uno de ellos en función del proceso de compra en el que se encuentren.

Con esto conseguimos brindar un preferible servicio y conseguimos usuarios cualificados para la venta, al estar dándoles la solucion a su problema.

 

 

 

 

 

 

3. Carlos Herrero

Creador del Blog “No sin mis Cookies” y la Agencia Communityme.

“Google Adwords® o Facebook® Ads ¿Cuál es preferible para promover mi negocio?”

En éste 1° numero de la revista MKT Carlos Herrero nos habla sobre dos alternativas que tienen las industrias a la hora de invertir en publicidad en Internet, que son Facebook® Ads y Google® Adwords. ¿Cuál es la mas atrayente para las empresas?

La elección de compra del usuario llega inspirada por una obligación de compra, y este es el punto que nos hará decidir como empresa, que plataforma de propaganda vamos a usar. Esa obligación puede existir de entrada, o logramos crearla para incitar a la compra de un producto desconocido hasta entonces.

Otra forma de inventar esta diferenciación es dependiendo de si el producto ya es conocido, o por el opuesto hay que darlo a conocer.

Si el producto que vendemos ya tiene cierta demanda, Google® Adwords® va a ser la plataforma mas indicada. Nos va a permitir estar donde el usuario en el instante adecuado, cuando esta buscando vuestro producto en internet.

Pero si se intenta de un producto nuevo, una campaña de Branding va a ser lo mas adecuado, y para eso Facebook® Ads es una buena alternativa por su valor y oportunidades de segmentación.

 

 

 

 

 

 

4. María Lázaro

Autora del blogger “Hablando en corto

“LinkedIn y negocios B2B: claves para un buen tándem en marketing”.

María Lázaro nos habla del potencial de LinkedIn en los negocios B2B, y de como pueden las pymes, hoy en día, sacarle partido a esta red social.

Las pymes son las enormes intérpretes de esta red social, y no son escasas las mejorías que pueden sacar teniendo presencia en ella. Entre estas mejorías María Lázaro destaca:

  1. Mejorar su claridad en buscadores, con mas razón para negocios que carecen de pagina web, o su SEO no es muy bueno.
  1. Reforzar Branding con una adecuada tactica de contenidos que les haga vencer claridad y les posicione como referente.
  1. Captar leads profesionales cualificados dentro de la red social, al tener ahí mismo el Currículum de cada usuario.
  1. Segmentar segun las prioridades del negocio.
  1. Llegar a nuevos prospects.
  1. Capitalizar el dispositivo humano de la propia empresa, a través de sus perfiles.
  1. Testar un producto o servicio, en un entorno cerrado y confidencial.
  1. Configurar una red de comunicacion sin coste con proveedores o proveedores en grupos no publicados.
  1. Fidelizar usuarios y partners.
  1. Potenciar la comunicacion interna y la captación de talento.

A modo inspirador María nos trae 5 estupendos ejemplos de industrias españolas que llevan a cabo acciones atrayentes en esta red social.

 

 

 

 

 

 

5. Miguel Florido

Consultor de Marketing Digital y blogger en marketingandweb.es

“En busca del Dorado Social”

Miguel Florido llega a hablarnos de la importancia de las Redes sociales para las industrias y lanza dos atrayentes preguntas, que son las siguientes:

¿Realmente las redes sociales pueden ser un canal equivalente de significativo que el buscador Google?

Pero todavía mas importante, ¿podremos llegar a cambiar este trafico social en leads o ventas?

Está comprobado que si. Las industrias con una buena estrategia de marketing inspirada en muchos canales, van a crecer mas rápido, vencer mas visibilidad, y captarán mas trafico por estos medios que otras industrias que se basan en una tactica de marketing mono-canal.

Como ejemplo, Miguel nos trae documentos del Blog de Marketing and web(www) en los que se ve que el trafico social es superior inclusive al trafico orgánico en abril de 2016.

Captar tráfico social esta fenomenal, sin embargo ademas de captar tráfico, hay que alcanzar cambiar ese trafico social en leads o ventas.

Es significativo darnos a saber mediante las redes sociales a nuevos potenciales clientes, aprovechando el Social Selling para saber lo que exigen las individuos que esta al otro lado, y aprovechar así el preferible instante para dar el paso a la venta.

 

 

 

 

 

 

6. Laura López

Diseñadora freelance y creadora del Blog lauralofer.com

“Las siete fases imprescindibles para alcanzar usuarios como Freelance”.

Laura López es diseñadora freelance y nos cuenta siete fases clave para no estancarnos en vuestro trabajo y alcanzar buenos usuarios que valoren vuestro trabajo como se merece.

  1. Especializarse en un área concreta te va a inventar posicionarte como referente y diferenciarte del resto. Esto es básico para llegar a tu usuario ideal.
  2. Innovar en tu cartera de servicios, por ejemplo, inventar uno o dos beneficios en forma de pack mas que utilizar beneficios a medida para cada cliente.
  3. Definir la tactica de precios con muchos niveles en función de cada servicio.
  4. Lanzar la plataforma online con Blog propio con el fin de inventar crecer tu claridad y audiencia.
  5. Atraer visitas y vencer suscriptores cualificados con un buen que finalmente quieran contratarte
  6. Cualificar tus Leads y quedarte sólo con las propuestas que de verdad te interesen.
  7. Negociar correctamente, que acepten tus presupuestos y cerrar proyectos.

 

 

 

 

 

 

7. Bruno Vázquez-Dodero

Director de Aula CM, ingeniero SEO y blogger en brunovd.com

“¿Cuánto se tarda en alcanzar resultados en SEO?”

Bruno nos habla sobre una de sus especialidades, el SEO, y sobre el tiempo que pueden tardar las individuos o industrias con presencia online en sacar resultados.

Según Bruno logramos sacar resultados a corto plazo haciendo una lista de acciones como la optimizacion de títulos y mejora del CTR en webs que ya tienen algo de recorrido y posicionamiento.

El SEO generalmente lleva tiempo, sin embargo progresando el CTR podrias notar resultados en dos semanas. Y cuando mejora tu CTR, además mejoran tus posiciones.

Es atrayente inventar un seguimiento de los cambios en tus CTR desde Search Console e ir adaptando los títulos hasta dar con la mezcla adecuada y que dé mejores resultados. Este tipo de ajustes si que funcionan suficiente veloz y nos permitirán visualizar cambios en el corto plazo.

Además la Revista incorpora mas secciones:

  • Consejos variados de cuatro especialistas
  • Novedades en Marketing en 2016
  • Apps de Marketing imprescindibles
  • Las mejores palabras de Marketin.TV

Descárgate la Revista MKT completa

 

The post(noticia) Consejos de siete ingenieros en Marketing Digital: Revista MKT appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario