#Consejos para emprendedores estresados

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Lanzar una startup suele acarrear instantes de mucho estrés para el emprendedor. Mucho de ese estrés es evitable, ¿cómo? Tenemos algunos trucos para empresarios estresados.

Lanzarse al planeta del emprendimiento, dejarlo todo y montar una startup, puede ser algo muy hermoso y el sueño de varias personas. No obstante, es también una labor complicada que, vaya bien o mal, suele provocar suficiente estrés en los que están mas metidos en ellas. Demasiadas horas de trabajo, demasiadas cosas que hacer, y sobre todo demasiadas cosas en las que pensar, crean que el estrés sea casi una consecuencia inevitable de convertirse en emprendedor. ¿Cómo relajarse un poco? ¿Cómo lograr no llegar a ese punto en el que sientes que tu cabeza va a estallar? Aquí van cinco sugerencias para empresarios estresados:

1. Identifica tus fuentes de estrés. El 1° impulso si alguien te pregunta qué te estresa será gritar “¡todo!”, por eso lo preferible es responder a esto en un instante mas tranquilo. Mira hacia atrás y piensa en las veces en las que has estado mas estresado. ¿Qué tienen en común? ¿Es un tipo de circuntancia determinada o tu forma de responder a ella? Saber en qué instantes tiendes a estresarte te apoyará a prevenir esas ocasiones e intentar cambiarlas.

2. ¡Estructura! Un emprendedor tiene siempre mil cosas en la cabeza, una de sus primordiales fuentes de estrés. Centrarse en una labor parece imposible, ya que en el fondo esta siempre todo eso que aún teneis que crear acechándote. Es por eso que es clave organizar y estructurar los días: haz listas con lo que teneis que hacer (es una tontería, sin embargo enfocar cosas hace que estas ocupen menos espacio en la cabeza), y organiza cuando vas a crear cada una de forma realista. Serás mas productivo y estarás mas tranquilo.

3. No te saltes los descansos. Si estás hasta arriba de trabajo puede ser tentador cancelar esa cena con amiguitos o no ir al gimnasio, sin embargo no es buena idea. Reestructura tu planificación sin suprimir esos instantes de descanzo que son fundamentales tanto para lograr ser mas productivo, como para que tu trabajo sea de preferible calidad. El cerebro necesita descansar y efectuar tareas diferentes para mantenerse en forma, ¡no lo olvides! Serás también mas feliz, que tampoco esta mal.

4. Minimiza y organiza las distracciones. Uno de los enormes rivales de los empresarios son las distracciones. De todo tipo: llamadas de teléfono, emails que llegan, problemas nuevos que surgen, compañeros de trabajo que te hablan… Esas distracciones crean que al final no seas apto de centrarte en lo que estás haciendo, lo que provoca que tardes mas y que el efecto sea peor. Lo preferible en estos casos es minimizar las distracciones evitables (elimina alertas de mails, por ejemplo) y conservar una hora periodica para las que exigen ser atendidas: responder mails, crear tormentas de ideas, administrar las redes sociales de tu startup…

5. Piensa en positivo. Céntrate en lo que has hecho y no en todo lo que aún teneis que hacer. Este diminuto cambio de perspectiva eliminará un montón de estrés. Si también vas estudiando a organizarte de forma realista (no planees para un dia cosas que no te va a dar tiempo a hacer), lograrás terminar las jornadas con la sensación de deber cumplido.

IT Espressofuente de imagen

La entrada #Consejos para empresarios estresados muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario