Corporaciones y startups, una relación ganar-ganar

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

A través de un webinar, Mike LaRhette, director de MassChallenge, y Chris Townsend, chief marketing officer de la firma en innovación de software y consultoría Imaginatik, dieron a saber los resultados del 1° repaso de su tipo: The state of startup/corporate collaboration 2016.  La exploración mostró las nuevas maneras en las que contribuyan corporaciones y startups para innovar dentro de la economía actual.

Uno de los valores agregados del prototipo de MassChallenge es inventar un círculo virtuoso entre los distintos actores del ecosistema emprendedor, por lo que desde 2009, año en el que se fundó, ha fomentado los canales de comunicacion y participación entre corporaciones y startups.

“Cada vez mas y mas corporaciones están sentando las bases de participación con startups en fases tempranas” enfoca el director de MassChallenge, “esto porque los empresarios han revelado el precio agregado que pueden entregar en la planeación de tacticas y lo que motiva a las corporaciones a establecer una relación con startups”.

En particular, MassChallenge México cuenta con el apoyo y expertise del Instituto Nacional del Emprendedor, la Secretaría de Desarrollo Económico CDMX, el Fondo para el Desarrollo Social CDMX, Promotora Social México, Greenberg Traurig, Aeromexico y Gentera.

Durante el evento en México, Enrique Majós CEO de Gentera Innovación, destacó los esfuerzos que están llevando a cabo institucionalmente para  atender y vincularse con el ecosistema emprendedor y así incentivar la creación de valor. “En Gentera, a través de vuestro centro de innovación, creamos nuevos ejemplos de negocio para eliminar la exclusión financiera, y nuestra alianza con MassChallenge México contribuye de forma muy notable a alcanzar vuestro propósito pues nos conecta con el grande talento que existe en el ecosistema emprendedor”.

“Lo principal en un cosmos tan profundo como es la innovación, es definir claramente el porqué y el propósito de tu quehacer como institución. El como llevarlo a cabo y las tacticas que debes continuar para cumplir con el objetivo deben, necesariamente, contestar y adecuarse al dilema que averiguas resolver” comenta Majós. Para Gentera, una relación eficiente corporación/startup radica en:

  1. La corporación debe comprender las condiciones y dinámica del ecosistema emprendedor.
  2. Alinear objetivos y motivaciones entre las corporaciones y startups.
  3. Sentar canales de comunicacion claros que fomenten la confianza y colaboración.

“Para producir alianzas efectivas entre ambos componentes del ecosistema, es imprescindible que las corporaciones comprendan que las startups proponen un prototipo diferente de trabajo, que pese a que no les resulte necesariamente cercano, les puede retribuir desde diversos ángulos para una permanente innovación” concluye.

En el repaso realizado entre el 30 de marzo y el 24 de abril del año en curso, participaron 233 startups y 112 corporaciones, entre las que destacan Microsoft, Pfizer, KLM, Cisco, Xerox, e IBM, entre otras organizaciones líderes

La entrada Corporaciones y startups, una relación ganar-ganar muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario