Crea una fuente de tu imprenta con MyScriptFont

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

De seguro ya entiendes que existen decenas y decenas de fuentes distintas, de todos los tipos, desde clásicas que provienen con los computadores hasta únicas hechas por diseñadores puntualmente para un layout o trabajo en específico. Bueno, si en algún instante te preguntaste como crear tu propia fuente en base a tu propia imprenta, te presento a MyScriptFont.com, una pagina web(www) que te acepta crear esto.

Es más, yo no sabía que quería esto hasta que conocí la página. Y no me juzgues, ya que ¿cuántos de vosotros no sabían que querían algo hasta que lo vieron? Piensa que una vez que haces tu propia fuente podrias darles un toque personal a tus mensajes por email, a tus trabajos de la oficina o la universidad, o lo que sea, el uso depende de ti, de tu creatividad, yo simplemente te acerco la tool y te explico como funciona.

Cómo sirve MyScriptFont

Al ingresar a la web de MyScriptFont te hallaras con un diminuto sms de introducción que básicamente expone lo que escribí en el párrafo anterior y que es gratis, es decir, no pagas nada por usar la tool web.

Una vez dentro, en el paso uno deberás que bajar la plantilla PDF o PNG e imprimirla. Una vez en tus manos, complétala a mano o si deseas con algún editor, puede ser inclusive Paint. Recuerda que si lo haces a mano sólo teneis que escanear la plantilla termina y listo.

Seguido de esto, sólo te queda subir el archivo donde dice “Upload a file:” o ingresar la dirección URL si subiste la foto a un hosting de imágenes. Ponle un nombre a tu fuente y elige en qué formato la quieres, si TTF u OTF, podrias descargarlo en ambos formatos si no entiendes las diferencias (yo tampoco). Presiona “Start” y listo.

Y así de sencillo es hacer una fuente de tu imprenta con MyScriptFont.

Espero que les haya encantado el artículo, cualquier duda, comentario o sugerencia me lo podrias mencionar aqui en los comentarios o vía Twitter® (@AyalaManu). Es más, si entiendes la diferencia de TTF y OTF agradecería que me lo digas, ya sé que lo puedo googlear sin embargo me gustaria que alguno de vosotros me lo diga si lo saben.

Este capítulo Crea una fuente de tu imprenta con MyScriptFont fue anunciado originalmente en Punto Geek.

Punto Geek



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario