#CREATIVIDAD: Cuando Esopo y Peter Drucker rieron juntos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

¡Esopo si que sabía de management y de promoción de intangibles!. De estímulo a la creatividad y gestión de la innovación. Entre sus mas de 400 fábulas me sedujo la del Pastor y las ideas (el reemplazo ovejas por ideas no es nada casual). Que bueno sería que en esta época, frenética de open innovation, abierta a las ideas por fuera de la organización, de concursos de creatividad hasta la saturación, no ocurra lo mismo que al pastor.

En un instante donde las musas creativas se convocan hasta el hartazgo, es bueno que, cuando nos visitan, hagamos algo con el producto de ellas.

El dilema es la coherencia. La creatividad en los negocios es fatalmente mas cruel que la creatividad artística. Pues mientras en esta PUEDE tener un precio económico, la creatividad corporativa DEBE tener su correlato en añadir valor. Para bien o para mal es la ley que gobierna la competitividad empresarial. Debemos suceder lo mas inmediatamente factible de la creatividad a la innovación.

Pues bien, no incitemos a las musas si después del proceso creativo no estamos dispuestos a correr los riesgos que implica la innovación donde, la ultima palabra, siempre esta en el mercado.

Creatividad para inventar esta muy bien.

Creatividad para ejecutar mucho mejor.

No todo es sustentabilidad ecológica. Las iniciativas de este tipo deben tener sí o sí como requerimiento básico la sustentabilidad emocional (no desgastar en vano el espíritu y la motivación de los empleados).

Ellos están deseosos de aportar sus ideas, siempre y cuando, no sea un ejercicio de vacía pretención creativa. Peter Drucker, padre del management decía que pagaba por una buena idea 1 dólar y que los otros 99 dolares los pagaba a quien ejecute una buena implementación. La sabiduría de Drucker es notoria, incluye una convincente convicción, aquella que define a la fuerza de las ideas con la potencia de la acción.

Siguiendo la misma linea de pensamiento más vale idea implementada que cien en pasivo archivo.

Incitemos a las musas creativas, sin embargo cuidado, sin crear nada con ello, logramos estar repitiendo la fábula del Pastor y consagrando a Esopo como gurú del management del siglo XXI.

Al fin y al cabo ¿quien estará entusiasmado y alineado en una segunda oleada de creatividad sin en la 1ª las ideas se ni siquiera aparecieron a la orilla?.

Prof. Germán Castaño- Comsultor en creatividad

La entrada #CREATIVIDAD: Cuando Esopo y Peter Drucker rieron juntos muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario