Créditos de liquidez, una alternativa accesible de financiación

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La obligación de liquidez es una obligación recurrente en el tiempo de vida una empresa. Te hablamos las causas y las tools

Partamos de lo básico. Las pymes pueden financiarse de 2 maneras: con capital propio habilitada o tomando capital en entidades financieras.

Los motivos que llevan a una compañia a investigar financiamiento externo son varias:

  • Expansión: Cuando una compañia busca crecer para vencer nuevos estados o mas cuota de comercio o optimizar su competitividad, suele recurrir a la toma de capital para apalancar su estrategia.
  • Liquidez: La falta de liquidez es dilema común en las pequeñas y medianas empresas. Al no disponer de dinero empiezan a surgir los problemas económicos, con el riesgo de endeudarse para cancelar deuda ingresando de este modo en un círculo vicioso del que es muy complicado salir. En algunos paises como España y México, existe una tool financiera para hacerse de dinero en forma sencilla y barata: los créditos de liquidez.

Se intenta de una opción muy conveniente por sus bajas comisiones y velocidad en el otorgamiento.

Las industrias gestionan créditos de liquidez, como los de ION, para distintos finalidades, como contar con circulante para el dia a día; encarar proyectos de inversión que requieren liquidez extraordinaria; cancelar deudas preexistentes  o crear frente a erogaciones de corto plazo, como por ejemplo, impuestos o pago a proveedores.

Otras opciones de financiación

Los créditos de liquidez son una opción ventajosa para las industrias sin embargo no es la unica fuente de financiación disponible.

Préstamos bancarios para empresas: La financiación habilitada en la banca tradicional dependerá en enorme medida de vuestro nivel crediticio. Los requerimientos suelen ser mayores, al equivalente que su costo

Préstamos P2P o crowdlending: son préstamos de persona a persona. En las plataformas P2P, hay inversores dispuestos a financiar una parte del proyecto empresarial que se quiere implementar. La suma maxima del préstamo dependerá de cada entidad P2P. El plazo de reembolso varía de convenio a la suma solicitada.

La entrada Créditos de liquidez, una opción asequible de financiación muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario