¿Cuál es el costo de contratar a los empleados equivocados?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Encontrar y contratar empleados calificados es un enorme reto en todos los sectores y fundamentalmente en el área de hotelería. Pagar por sobre la media del comercio no necesariamente cautiva al personal mas calificado y mas adecuado.

Existen industrias como el Star Pubs & Bars en Inglaterra que invierten decenas de dólares en academias de capacitación. Pero no todas las industrias pueden invertir U$ D 100.000 al año para capacitar y retener a su personal.  Una vez que se contrata un chef súper estrella o a un fabuloso gerente de piso, hay que garantizar que se queden y que no sean tentados para dejar sus puestos en un año.

Se puede considerar contratar una agencia. También existen sitios web(www) como LinkedIn, donde empleando frases claves logramos investigar entre decenas de candidatos potenciales. Con estos sistemas siempre se puede contar con potenciales candidatos. La rotación en este sector es de próximamente 60% anual. Esto significa que se pierde mucho tiempo y bienes buscando y entrenando a personal que no se quedará en la compañia mucho tiempo.

La rotación perjudica en 2 formas principales:

1. Falta de productividad: cuando el sector de RR.HH. esta continuamente entrando nuevos candidatos, tiene menos tiempo para dedicarse a actividades estratégicas, como gestión de carreras de los empleados mas talentosos y valiosos.

2. Impresión negativa para los clientes: cuando se contrata personal inapropiado para puestos críticos, esto impacta negativamente en los clientes, lo que puede disparar un resultado bola de nieve de malas experiencias y malos comentarios online.

Muchas industrias están ya usando una tactica mas científica y moderna para la contratación de personal por medio del software de ciencia del talento. Al reconocer los micro atributos que se precisan para un puesto específico, se desarrollan los documentos necesarios para reconocer al candidato que cumple con estos requisitos, los resultados son espectaculares.

Por ejemplo, se pueden inventar perfiles customizados de los roles de los empleados y usar los documentos para disminuir a los finalistas conforme a las funciones adecuadas para tener triunfo en ese puesto.

El área de RR.HH. podrá dedicar menos tiempo a la selección, incrementando la productividad en general y los empleados seleccionados estarán preferible posicionados para quedarse mas tiempo y destacarse en sus roles, incrementando la probabilidad de alcanzar una buena marca y lealtad en los clientes.

Un analisis de industrias que usan Talent Science muestra que han conseguido enormes incrementos en la retención de los empleados, disminuyendo la rotación voluntaria y progresando el performance de los empleados, consiguiendo mayor facturación y rentabilidad. Este analisis no considera los costes de rotación, que pueden ser hasta el doble del sueldo anual de cada empleado perdido. En el caso de una organización, esto significó una disminución del 39% de gastos de rotación al no perder tiempo reclutando personal que a los seis períodos se cambiaría de empresa.

Ruben Belluomo, Gerente Comercial de Infor para el Cono Sur

La entrada ¿Cuál es el coste de contratar a los empleados equivocados? muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario