¿Cuál es la mejor estrategia de marketing online?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En mi destreza de todos estos años que llevo haciendo sitios webs de diversa clase tanto asesorando para otros como para mis propios proyectos, hay componentes que son estandar en la producción de una estrategia de marketing online y como optimizador de sitios webs inspirado en técnicas de SEO no puedo dejar suceder varias genuinas aberraciones que veo que se cometen en tiendas de ecommerce o en sitios webs que pretenden ser de enorme calidad gráfica para optimizar la destreza de navegación sin embargo que se olvidan que en realidad son sitios de venta o que tienen por intención alcanzar conversiones.

Creo que la preferible tactica para alcanzar resultados efectivos en terminos de marketing online se basa en darle al usuario una destreza de valor, es mencionar de poder aportarle contenidos que realmente le sean útiles en ese comercio en el cual nos movemos, y para eso creo que es significativo recordarlo: el contenido es el rey.

Nuestra propuesta de precio siempre va a girar entorno al contenido que podamos brindarle al usuario para que se mantenga dentro de vuestro funnel, es mencionar para poder cambiar a un usuario en verdaderamente usuario mi preferible tactica siempre ha sido poder ofrecer enorme contenido de valor.

Las tacticas de mercadeo tradicionales basadas en trafico SEM y prospección agresiva me parece que dan excelentes resultados sin embargo de forma unica y aislada, las verdaderas tacticas que funcionan para entregarnos prospectos de precio por períodos de tiempo mucho mas extensos que los que duran nuestras campañas de Facebook Ads o de Adwords están enfocadas en generación de contenidos, y siempre van a estarlo, porque los visitantes siempre exploran soluciones e información, inclusive cuando exploran ofertas.

Las veces que he discutido con individuos que solo crean propaganda de pago para lograr prospectos ha sido por este tipo de temas pues la totalidad no quiere entender, o no pueden, que el marketing de contenidos funciona para todos los mercados inclusive aquellos en donde ellos sospechan que no, por el simple hecho de que si teneis una pagina en internet(www) Google® la reconocerá como valiosa en la medida en que justamente, les des algo de precio a tus usuarios, y eso de precio es el contenido, que puede ser en texto, imagen, videos o podcast sin embargo no solo ofertas y precios bajos como suele estar en su argumento usual y errado.

Claro que trabajar una propuesta web(www) de nicho en un comercio competitivo como la salud o el bienestar puede tomar períodos en generar resultados con marketing de contenidos es uno de los puntos que mas inquieta a los que quieren visualizar resultados rápidos, sin embargo la verdad es que al final una tactica consistente y sistematizada en el tiempo puede redundar en mucho mas dinero en ventas igualmente consistentes si nos mantenemos con una clara mejoría por sobre la competencia que es ofrecer una propuesta de calidad en contenidos para ese comercio en donde te halles.

Las tacticas de marketing de conenidos toman tiempo

No voy a mentir en este punto. Es muy significativo saber que cualquier proyecto web(www) inspirado en ventas de productos de afiliados de Clickbank o mucho mas significativo aún, en sitios exclusivamente basados en propaganda de Adsense, deben saber que para producir un monto de dinero permanente y visualizar el regreso de su inversión deberán permanecer por lo menos un año. Un año completo en donde deberán trabajar como si estuvieran ganando en 3 cifras, es decir, de forma constante, persistete y generando alto contenido de valor. Te sugiero leer este post:

Es un fallo común además pensar que las tacticas de marketing de contenidos funcionan mágicamente de la noche a la mañana y es por eso que varios dueños de negocios webs se decepcionan pues el enorme atractivo de pagar por trafico en Adwords® o en Facebook es que los usuarios aparecen inmediatamente, cosa que no es factible cuando recién empezamos con el marketing de conenidos. Por eso la importancia de tener una visión estable de nuestra tactica a futuro.

Muchos ingenieros en sus campos van a decirte que sus tacticas son las mejores para tu sitio web(www) y si hablas con un maestro en pago por click probablemente no dudará en hacerse cargo de tu tactica en Adwords pero la verdad es que siendo honesto, para mi el punto mas delicado siempre ha estado entre pagar para impulsar un proyecto nuevo y sostenerlo con contenido de calidad en ese mercado, es decir, utilizar sostenidamente estrategias de marketing de contenidos o de video marketing que me admitan acecarme y sostener la interes de esos visistantes que ahora quiero fidelizar entegándoles precio real.

Ni siquiera la preferible propaganda del planeta va a generarte ventas si tu interes es solo enviar ofertas pese a que el nicho de negocio sea inexplorado, lo realmente atrayente llega de la mano del entendimiento de que inclusive esos nichos vírgenes pueden generar mucho mas ventas si te enfocas en entregarles precio y no solo ofertas. Claro que las ofertas son fundamentales sin embargo mas significativo que una propuesta de temporada es tener al mismo usuario como recurrente en la temporada siguiente, no te parece?

Las claves que los dueños de tiendas de ecommerce subestiman tienen que visualizar con ese punto, con la incorporación real de un canal de ventas que comience con contenido de alto valor, con ofertas irresistibles y con un puente entre entrambos que sea el email marketing enfocado en el precio y la periodicidad que además es otro elemento de interes en esta tactica de lo recurrente que te mencioné antes.

Para finalizar te sugiero fuertemente que veas esta reunion de la que vas a estudiar muchísimo:


Alexander Bobadilla Blog Emprender en Internet, Negocios, Dinero y Oportunidades



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario