Cuál es la mejor forma de analizar los problemas con Accelerated Mobile Pages

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Cuando #AMPlifiques (#AMPlify) tu sitio web(www) con Accelerated Mobile Pages, es significativo que vayas consultando periódicamente el estado de validación de las paginas AMP, ya que solo las válidas serán aptas para revelarse en la Búsqueda de Google.
Al implementar AMP, a veces las paginas contienen errores que provocan que la Búsqueda de Google® no las indexe. Las paginas además pueden contener advertencias, que corresponden a practicas no recomendadas o que se van a cambiar en errores en un futuro.
Google Search Console es un servicio gratuito que te acepta verificar en qué paginas AMP ha reconocido errores Google. Cuando sepas qué paginas URL están experimentando problemas, podras usar las tools practicas que te ofrecemos a continuidad para verificar mas sencillamente los fragmentos del fallo de validación.
1. Herramientas para programadores en el navegador
Para usar las tools para programadores para la validación, continua estos pasos:
  1.  Abre tu pagina AMP en el navegador.
  2. Añade “#development=1” a la URL, por ejemplo, http://localhost:8000/released.amp.html#development=1.
  3.  Abre la consola Chrome® DevTools y verifica si hay errores de validación.
Los errores se mostrarán en Developer Console de una forma parecido a esta:
Screen grab of AMP Validator errors in chrome developer console

2. Extensiones de AMP para navegadores

Con las extensiones de AMP para navegadores (disponibles para Chrome y Opera), podrias reconocer y depurar inmediatamente las paginas AMP que no sean válidas. Al analizar tu sitio web, la extensión analizará todas las paginas AMP visitadas y dará una indicación de la validez de cada una de ellas.
Red AMP icon indicating invalid AMP document.
Si una pagina AMP incluye errores, el icono de la extensión se ofrecerá de color rojo y se indicará el numero de errores detectados.
Green AMP icon indicating valid AMP document.
Si una pagina AMP no incluye errores, el icono se ofrecerá de color verde y se indicará el numero de advertencias, si es que hay alguna.
Blue AMP icon indicating AMP HTML variant if clicked.
Si la pagina no es de AMP sin embargo en ella se indica que hay una version de AMP disponible, el icono se ofrecerá de color azul con un icono de enlace. Al crear click en la extensión, el browser se redirigirá a la version de AMP.
Al usar las extensiones, podras visualizar qué errores o advertencias tiene la pagina creando click en el icono de extensión. En cada dilema se muestra la linea original, la columna original y un sms que indica cuál es el problema. Si existe una explicación mas detallada, verás el enlace “Más información” que te dirigirá a la pagina correspondiente de ampproject.org.
screenshot

3. Validador web(www) de AMP

El validador web(www) de AMP, habilitada en validator.ampproject.org, proporciona una IU web(www) sencilla para probar la validez de tus paginas AMP.
validator-web-ui
Para usar la herramienta, introduce una URL de AMP, o reproducción y pega el codigo fuente, y el validador web(www) ofrecerá mensajes de fallo entre las líneas. Puedes efectuar modificaciones directamente en el validador web. Después, se activará una revalidación que te admitirá saber si los ajustes que has propuesto aceptan solucionar el problema.
¿Cuál es tu forma favorita de verificar el estado de las paginas AMP? Comparte tu opinion en la sección de comentarios que hallaras a continuidad o en la página Google® Webmasters de Google+. Como siempre, si teneis preguntas o necesitas ayuda, podrias escribir en vuestro foro de ayuda para webmasters.
Escrito por Tom Taylor, Community Manager de AMP. Publicado por Joan Ortiz, dispositivo de Calidad de Búsqueda.


El Blog para Webmasters



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario