Cuando el Ratón salió de Compras (segunda parte)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Hoy parece lejano aquel 30 de octubre de 2012, cuando el planeta de los negocios amaneció con la novedad de que George Lucas había vendido a Robert Iger, director y consejero delegado de Disney, su compañia Lucasfilm por 4,000 millones de dólares o su igual en euros de 3600 millones; además Disney® avisó el lanzamiento de los episodios VII, VIII y IX de esta famoso saga galáctica: Star Wars.

Uno de los grupos de banca de inversión y valores mas enormes del mundo: Goldman Sachs, calculó en ese instante que solamente por concepto de taquilla la compañia Disney® podría ingresar 1.950 millones de dólares. Star Wars, Episodio VII: El despertar de la fuerza se transformaría en la tercera película mas taquillera de la historia; superando así al Episodio IV: Una nueva esperanza, que fue la 1ª en estrenarse en 1977 y que alcanzaría los 1.000 millones de dolares actuales. En cuanto a la repercusión internacional, el choque en taquilla de esta película se estimó podría superar los 1.000 millones de dólares. Pero como ya hoy entendemos con certeza después de su estreno en diciembre de 2015, el séptimo episodio de la saga rompió todos los récords de recaudación tanto en la taquilla norteamericano como en la internacional convirtiéndose en el estreno mas taquillero de la historia.

Disney

Imagen: Disney® Pictures

Sin embargo, las millonarias ganancias por taquilla no son el único fundamento de ingresos extraordinarios para Disney, el mas significativo resulta ser de nueva cuenta el merchandising, que es el primordial aspecto diferenciador de esta rentable saga. Según los calculos de Goldman Sachs, las ventas de productos vinculados con Star Wars alcanzarán los 6.000 millones de dólares en 2016. Pero no sólo se verá beneficiada la compañia Disney, en el panorama de los negocios, que utiliza el mismo prototipo que en su instante aplicó George Lucas. También Hasbro y Electronic Arts obtendrán enormes ganancias con la comercialización de productos de Star Wars.

Hasbro ha reforzado los derechos de licencia para mercancía de las películas de Star Wars hasta 2020, viéndose impactada directamente con el estreno de las 3 películas de Disney® Episodios VII, VIII y IX. Así es como se espera que se disparen las ventas de los juguetes de Star Wars para Hasbro, de convenio con BMO Capital Markets, quien estima que la marca podría superar los $ 450 millones de dolares en ventas durante 2016; cuando tan sólo en 2014 vendía alrededor de $ 220 millones de dólares.

Casi todos los productos están  supervisados por Disney. JP Morgan calcula que Disney® verá un aumento de 200% en las ventas de mercancía (a través de licenciatarios y en las tiendas minoristas Disney) que resultaría en 500 millones de dolares en ingresos adicionales. Además de los juguetes, camisetas y sables de luz, están los videojuegos de video. La compañia de Electronic Arts ha estado apostando mucho por la salida de Star Wars Battlefront. Una vista previa del videojuego ha sido reproducida mas de 22 millones de veces. EA calcula que va a vender 9 o 10 millones de copias del juego, lo que ingenieros de Jefferies consideran que “aún luce como una suma baja”. Las acciones de Disney, Hasbro y EA tuvieron un buen cumplimiento durante 2015 previo al lanzamiento del Episodio VII, representando un 8%, 36% y 38%, respectivamente de aumento en sus ganancias segun cifras proyectadas por Forbes e Ycharts.

De esta forma, queda comprobado que el merchandisng es una de las tools que ayudan a las industrias a consolidarse e impactar sus ventas de forma importante. Hoy el usuario esta al centro de los negocios, comprender sus gustos, preferencias y necesidades forman parte significativo del área comercial y de desarrollo de productos; cuando la compañia lo logra las ventas se incrementan y las utilidades están garantizadas.

Primera parte: El Emperador del Merchandising

El capítulo Cuando el Ratón salió de Compras (segunda parte) muestra termina en vuestro blogger Comunidad de Emprendedores.

Comunidad de Emprendedores



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario