Cuando la resiliencia es útil para superar situaciones difíciles

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

5 maneras en las que las individuos resilientes utilizan sus cualidades para superar ocasiones difíciles

La vida no nos lo pone fácil. Si no es un lío familiar es una crisis de pareja. Cuando no es ese proyecto que no quiere darse por vencido, y ya ni hablemos de las preocupaciones que teneis todos los días recorriendo tu mente.

Necesitamos lamer nuestras heridas y funcionar todos esos pensamientos. No estancarse en la amargura demasiado tiempo es lo que te salvará de una mentalidad negativa y tóxica. 

Aquí hay 5 maneras en las que las individuos resilientes utilizan sus cualidades para superar ocasiones difíciles:

1. Lo 1° que crean es cotizar correctamente la situación

Las individuos resilientes emplean su inteligencia emocional para crear un analisis honesto de la circuntancia que puede estar afectándoles. Procesan cuidadosamente sus pensamientos y profundizan hasta llegar a la raíz del asunto.

Reflexiona esta pregunta: ¿Qué circuntancia es la que te hace sentir como te estás sintiendo? Si hay algún asunto no resuelto que aún te preocupa bucea en él para hallar el origen. Si no lo haces te sentirás continuamente frustrado y enfadado.

2. No dejan que el drama se apodere de su cabeza

Las individuos resilientes no aceptan que su ego les domine, ellos reencuadran inmediatamente la situación. La miran objetivamente y se preguntan “¿Qué esta pasando?”.

Míralo como si fuera una técnica para contarte a ti mismo una historia distinto y llegar a una interpretación diferente. Así conseguirás llegar a una conclusión diferente

Esto es lo que te va a apoyar a obtener el drama de tu cabeza. Por eso siempre debes enfocarte en los hechos -en lo objetivo- y en el aqui y el ahora. Deja a tus fantasmas del pasado en el pasado.

3. Se ponen límites saludables

Si tu dilema tiene que visualizar con los demás, posiblemente sea mas tu responsabilidad que la de ellos. Aprende a ponerte límites para que los demás -muchas veces sin ser conscientes de su egoísmo- no se aprovechen de ti.

La masa resiliente se recupera de las malas ocasiones diciendo “no” a cualquier persona que interfiera con sus objetivos, horarios y fundamentalmente con sus valores y principios. 

No tienes que ser una persona que le dice sí a todos. Resístete cuando tus creencias se miren amenazadas. Aléjalos con firmeza, sin embargo no con dureza, y traza líneas claras en la arena.

4. No dejan que la culpa les controle

Una vez analizada la circuntancia con honestidad, las individuos resilientes no se aceptan sentirse culpables por cosas que no han hecho. Saben que no son encargados de las acciones y drama de otros, y jamás exploran vengarse por algo que alguien les hizo.

Libérate de todo el rencor y el odio pasado. Mirando al presente sin cicatrices es como conseguirás el futuro al que aspiras.

5. Reevaluan sus relaciones

Las individuos resilientes evalúan los riesgos y beneficios que les aportan sus relaciones y consideran hasta qué punto les merece la pena.

Eres el promedio de las cinco individuos con las que mas tiempo pasas. Saca a las individuos tóxicas de tu círculo, evita a las que te chupan la energía y sólo se preocupan por sí mismas. Y pasa mas tiempo con masa que te hace sentir bien y te motiva a ser preferible cada día.

La resiliencia intenta de actitud. Practicar estas maneras de contestar ante la adversidad es lo que te dará la capacidad de vivir una vida más feliz y con mas sentido, pasando mas tiempo en la luz que en las sombras de la vida.

Andrea Méndez Mollá – Euroresidentes

La entrada Cuando la resiliencia es util para superar ocasiones difíciles muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario