CURIOSO: El oso panda que produce energía solar

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En China acaban de inaugurar una granja solar con forma de oso panda gigante.

Esta nueva planta fotovoltaica, que se localiza en la ciudad de Datong, al noreste del país. Ha sido diseñada por China Merchants New Energy Group, uno de los mayores operadores de energía limpia del país, en participación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La nueva planta solar con forma de panda ocupa una extensión de 250 hectáreas y finalizó su construcción el pasado 30 de junio. La instalación fotovoltaica, que tiene una potencia inicial de 50 MW, forma parte de un plan que recibe el nombre de Panda Power Plant. El proyecto fue mostrado en 2016 para la promoción de la energía limpia y la implicación de los jóvenes chinos para la puesta en marcha y el desarrollo de políticas medioambientales.

La segunda etapa de la instalación con forma de panda, que aún esta pendiente de construir, mostrará una potencia de otros 50 MW adicionales, por lo que cuando este termina contará con 100 MW. Se calcula que una granja solar con esta potencia puede entregar alrededor de 3,2 mil millones de kWh de electricidad verde en un período de 25 años, lo que equivale a economizar 1.056 millones de toneladas de carbón o disminuir 2,74 millones de toneladas de emisiones de carbono.

Medios chinos aseguran que se pondrán en marcha mas granjas solares con forma de oso panda en los próximos 5 años.

La entrada CURIOSO: El oso panda que produce energía solar muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario