CURIOSO: Una orquesta de Londres toca con instrumentos hechos con vegetales

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La London Vegetable Orchestra entretiene a los aficionados de la música con sus instrumentos, construidos con zapallos, pepinos, raíces de mandioca, zanahorias y calabazas.

El desperdicio de alimentos es uno de los mayores retos de nuestra época. Según las Naciones Unidas, próximamente un tercio de los alimentos que se producen—alrededor de 1.300 millones de toneladas por año— se pierde o desperdicia, lo que significa unos 680.000 millones de dolares en paises industrializados y 310.000 millones en los paises en vías de desarrollo. Las frutas y verduras tienen los mayores índices de desperdicio entre todos los alimentos, dado su ritmo rápido de degradación y el hecho de que no tienen conservantes artificiales.

Los músicos de la London Vegetable Orchestra (LVO) aprendieron de 1ª mano que no todos los refrigeradores son iguales. Los músicos de la LVO hacen sinfonías verdes con artefactos comestibles, ya que les “roban” música a los productos frescos. La orquesta, que se inició hace mas de 3 años, entretiene desde ese instante a los aficionados de la música del Reino Unido con sus instrumentos, construidos con zapallos, pepinos, raíces de mandioca, zanahorias y calabazas. Como sus presentaciones dependen de la capacidad de producir sonidos precisos con sus instrumentos, los músicos debieron inventar nuevos artefactos con vegetales frescos cada día, ya que los productos mas viejos no permitían inventar las informativos que los músicos necesitaban como parte de su repertorio.

Para producir conciencia acerca del dilema del desperdicio de alimentos en este Día Mundial del Medio Ambiente, LG® se unió a los talentos musicales de la London Vegetable Orchestra (Orquesta Vegetal de Londres) para indicar como la tecnología avanzada de refrigeración puede apoyar a prolongar la vida de los alimentos frescos por semanas o meses, inclusive frente a las exigencias de una peculiar ejecución artística.

 

La entrada CURIOSO: Una orquesta de Londres toca con artefactos hechos con vegetales muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario