DANIEL TANGONA: Cuatro mitos sobre la actividad física

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La version física esta llena de mitos y fantasías. Conozcamos 4 de ellas y la cotejamos con la realidad.

Mito: Los abdominales me permitirán deshacerme del exceso de grasa en el abdomen.
Realidad: Todos almacenamos el peso complementario de forma distinta, sin embargo el abdomen es una de las zonas problemáticas mas comunes en el caso de los hombres. Aunque realice un millón de abdominales y sentadillas, no quemará bastantes calorias como para perder la grasa acumulada en el abdomen y visualizar los músculos marcados. Para sacar un abdomen mas plano y definido, se debe disminuir la ingesta de calorias y crear mas ejercicio en general. Siga una dieta con bajo contenido de grasas a base de proteínas magras y carbohidratos saludables mientras efectua una mezcla de ejercicios cardiovasculares y de fuerza. Sin embargo, debe tener en cuenta que continua siendo imprescindible efectuar algunos ejercicios abdominales.

Mito: La forma mas rápida de crear los músculos es crear mas repeticiones con pesas mas livianas.
Realidad: Si lo que busca es ampliar la gente muscular con mayor rapidez, siga esta regla general: La resistencia mas pesada con menor suma de repeticiones crea mas veloz los músculos. Sin embargo, si lo que busca es simplemente ponerse en forma, crear una mayor suma de repeticiones con pesas mas livianas además tiene sus beneficios, entre ellos optimizar la resistencia muscular. (Las pesas “pesadas” son aquellas que se pueden usar para crear sólo 8 repeticiones o menos. Las pesas “livianas” le aceptan crear de doce a 20 repeticiones.) El preferible plan de entrenamiento incorpora una mezcla de ambas, para ampliar la fuerza y la resistencia. Otra razón para usar ambas: si se levanta siempre la misma suma de peso (liviano o pesado) durante la misma suma de repeticiones, el cuerpo se aclimata y el progreso será lento o inexistente.

Mito: Los hombres de verdad no van a clases de yoga.
Realidad: El aburrimiento es una de las deducciones primordiales por las que las individuos dejan de crear ejercicio, y, sin embargo, la totalidad de los hombres se resisten a ir a clases en un gimnasio, a pesar de que ésta es una de las mejores formas de mantenerse entusiasmados y activos. Los servicios no sólo son psicológicos: cuando se crean los mismos ejercicios todo el tiempo, sus músculos se adaptan y se entra en una meseta; es decir, no logrará descargar de peso después de un tiempo por mas que lo intente. El cambio de tareas implica un reto para los músculos y los fortalece. La interacción social además evita que varias individuos se cansen o dejen de crear ejercicio. Por otro lado, quienes piensan que el yoga es sólo para mujeres con extremidades largas que se pueden enroscar como en un nudo, en realidad se equivocan. Incluso una sola clase de yoga por semana puede ayudarle a mantenerse mas ágil, disminuir el estrés y eludir las lesiones. (¿Necesita pruebas? Muchos atletas profesionales crean yoga).

Mito: Hacer mucho ejercicio durante el fin de semana me mantendrá en forma.
Realidad: Ser un guerrero de fin de semana puede parecer un buen plan para aquellos que están demasiado ocupados como para ir al gimnasio durante la semana, sin embargo la idea de que se puede exigir al cuerpo durante horas para compensar la reposo de toda la semana es errónea. Ésta además es una de las primordiales causas de lesiones. Ya sea que se trate de un partido de baloncesto improvisado o una carrera demasiado larga, el sacrificio excesivo durante el fin de semana para compensar el ejercicio que no se realizará durante el resto de la semana es ineficaz y riesgoso. De esa forma no entrenará los músculos, el corazón o los pulmones de forma eficaz, y lo mas posible es que quede tan dolorido que no pueda levantarse del sofá por muchos días. Para ponerse en forma realmente, la clave es la constancia, pese a que esto sea simplemente crear 30 minutos de ejercicio la totalidad de los días de la semana

Daniel Tangona. Diplomado en Management y Marketing Deportivo y Diplomado en Sports, Media y Entertainment – ESEADE – Deloitte. Entrenador Personal Certificado por la National Council on Strength & Fitness – NCSF-NCCA – Universidad de Miami. Diplomado en Teoría y Herramienta del Proyecto de la Negociación de Harvard.Fundamento de la Neurociencia Aplicada – Universidad Di Tella. www.tangona.com@tangonabootcamp

La entrada DANIEL TANGONA: Cuatro mitos sobre la version física muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario