Decisiones

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Una certera reflexión sobre la importancia de respetar los tiempos internos para tomar las mejores decisiones.

Esta era de la tecnología, la inmediatez, la rapidez y de estar en todo nos ha permitido desconectarnos de lo significativo para atender lo urgente. No escuchamos.

Hace poco entendía el precio que tiene el estar atentos a lo que nos sucede, detenernos, andar un poco mas despacio y gozar bocado a bocado los regalos que nos da la vida.

Suena un tanto romántico pese a que varios lo asocian con lentitud, yo me refiero al disfrute que nos admitan tomar las decisiones acertadas. Entre tanta velocidad, no hemos olvidado de elegir lo que realmente funcione o nos guste, en esta época están muy de moda: “lo que venga” o “lo que salga”. Cuán significativo es el tiempo, qué como no lo logramos medir con dinero, lo desperdiciamos.

Muchas veces hacemos cosas que no suman precio e incluso, sin embargo vuestro “estar ocupado” atendiendo “nada”, nos impide centrarnos en asuntos que sí requieren nuestra total atención.

Desde que decidí establecer mi propio horario y ritmo, he practicado a respetar mis espacios y los tiempos de otros, establezco horas de reuniones y compromisos, agendo encuentros y voy creando seguimiento a mis propios avances. El año que recién acabó me dejó como lección la planificación y organización, medir mis resultados y que tan eficiente estoy siendo en el desempeño de mis metas para poder alcanzar mis objetivos.

Pude crear un catálogo de todo lo realizado y había estado durante mucho tiempo ocupando mis espacios en tareas sin importancia y reunida con individuos que restaban posibilidades y por ende no me dejaban avanzar. Como propósito de este año, decidí enfocarme en priorizar, establecer pautas y sobre todo tomar como dirección de mi vuelo lo que amo hacer, que me permita producir posibilidades para mí y todas aquellas individuos que estén cerca.

Decisiones, en eso se basa vuestro andar. Las que nos hagan contentos y no nos roben la paz, aquellas que nos dibujan una gran sonrisa en el alma y llegue una cálida brisa en vuestro rostro al crearnos comprender que tomamos la correcta. Muchas veces nos desesperamos porque el efecto no es el esperado, verlos concretos pueden tardar un poco y más, cuando enrumbamos vuestro acceso a destinos inciertos con una idea que solo nosotros apostamos a ella. Lo significativo es no perder el foco, sostener la tenacidad y la disciplina como premisa, mejora y aprendizaje continuo como amigos y sobre todo; crear de la perseverancia un mantra.

Esta palabra de la que no he conseguido colocar el inventor la difundió en cada espacio que me toca colaborar y la uso como parte de mis oraciones diarias. “Perseverancia: es todos los días, no un dia sí y otro no”.

¿Te hace feliz? … Sí! . Entonces, tomaste la decisión correcta.

Ylse González. Oradora | Conferencista | Facilitadora | Mentor de Emprendedores @_ylsegonzalez

La entrada Decisiones muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario