Dell inaugura el primer Laboratorio Solar de Aprendizaje en Latinoamérica

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Dell avisó la abertura del 1° Laboratorio Solar de Aprendizaje en Latinoamérica, ubicado al sur de Bogotá-Colombia.

Desde 2011, Dell® y Computer Aid International, ONG con presencia global, iniciaron el proyecto para inventar aulas sostenibles para el servicio de comunidades de escasos bienes alrededor del mundo. Desde ese entonces se han transmitido 10 laboratorios en ciudades como Lagos en Nigeria, Johannesburgo y Ciudad del Cabo en Sudáfrica. El recién inaugurado laboratorio es el 1° de este tipo en América Latina y el onceavo proyecto terminado por la alianza Dell-Computer Aid.

La arquitectura, los muebles, el interior y el arte del Laboratorio Solar de aprendizaje  ha sido rediseñado para inventar un ambiente incluyente e inspirador.

Con estas aulas, las comunidades tendrán camino a una solucion de Virtualización de Escritorios, la cual se incorpora por once estaciones de trabajo livianas, soportadas por un servidor central, conectadas por medio de una red cableada y 10 notebooks a través de una red inalámbrica, lo que admitirá colaborar programas y recursos, progresando de esta forma la integridad de la información. El contenedor estará alimentado por paneles solares que llegaron las ordenadores activos con solo 3 kilovatios de consumo de energía, lo que marca una clara diferencia en comparación con los 150 vatios de las estaciones de trabajo de computador tradicionales.

La misión de este proyecto es entregar un entorno de educación ambientalmente sostenible para fomentar a las comunidades cualidades necesarias para el Siglo 21, y brindarles camino a tecnologias de información.

 

La entrada Dell inaugura el 1° Laboratorio Solar de Aprendizaje en Latinoamérica muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario