Depósito de cuentas anuales de 2014: todo listo para realizarlo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios


Después de la formulación de las cuentas anuales por parte del órgano de administración de la comunidad dentro de los tres primeros períodos después del cierre del ejercicio social, la próximo labor societaria que tenemos que cumplir es la aceptación de dichas cuentas.

Recordemos que el plazo para convocar la junta general ordinaria para aprobar estas cuentas es de 6 períodos desde el cierre de ejercicio y el consecutivo depósito de cuentas en el mes(30dias) próximo a la aceptación de dichas cuentas por la junta.

Para las sociedades mercantiles que cierran ejercicio el 31/12; la inmensa mayoría, el plazo para formular las cuentas por el órgano de administración finalizó el 31/03 y el plazo para la convocatoria y realización de la junta anual de aceptación de cuentas se extiende hasta el 30/06. Una vez aprobadas estas cuentas, procederemos al depósito de dichas cuentas anuales en el registro mercantil que nos corresponda.

Elementos obligatorios que tienen que contener las cuentas anuales

Las cuentas anuales están compuestas por:

  • los territorios contables de la sociedad, que comprenden el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de patrimonio neto y los territorios de flujo de efectivo si la comunidad no presenta cuentas abreviadas.
  • La memoria del ejercicio
  • El documento medioambiental
  • Los desplazamientos de acciones en autocartera
  • El documento de gestión expedido por el órgano de administración
  • La certificación de la aceptación de dichas cuentas anuales así como su base de reparto.

Todos estos elementos, conforman una sola unidad que es la que procederemos a darle la correspondiente propaganda mercantil con el depósito de las cuentas.

El depósito telemático de las cuentas, el ahorro y velocidad en la realización de esta gestión

Las cuentas anuales se pueden depositar en el registro mercantil de forma telemática completamente. El método para efectuar el depósito telemático de las cuentas anuales, es un proceso sencillo, en el cual si hablamos con un software apropiado en nuestra empresa, podremos efectuar sencillamente.

Preparar la memoria, los territorios contables, la certificación de dichas cuentas o el documento de gestión se efectua de una forma muy rápida con las tools informáticas adecuadas.

Aparte, la conexión con el registro mercantil y la transmisión y recepcion de los ficheros del depósito de cuentas, es un paso que realizaremos en un par de clicks y que simplificará enormemente la tediosa preparación y exposición presencial de estos depósitos.

En Blog Sage | La información elemental que debe surgir en el depósito de cuentas anuales, Todo sobre el depósito de cuentas anuales

La entrada Depósito de cuentas anuales de 2014: todo listo para realizarlo en Blog Sage Experience.

Blog Sage Experience



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario