Desafíos de los nuevos emprendedores

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Incertidumbre, soledad, financiamiento, visión corporativa y arduos procesos de toma de decisiones.

Jonathan Crews (Unsplash)

Algunos retos de los nuevos empresarios no cambian, independientemente del rubro o la experiencia. ¿Cuáles son?

El emprendedorismo no viene solo. Junto con la autonomía, la libertad creativa y la satisfacción personal viene un pack grande de desafíos. Sí, la totalidad gratificantes; sin embargo retos al fin y al cabo. Establecer una marca nueva despues de un proyecto exitoso, ajustarse a la competencia y sostener el balance entre innovación y ganancias son algunos de los que enfrentan los empresarios mas avezados. En cambio lo nuevos empresarios suelen enfrentarse a retos enfocados en el balance entre vida personal y trabajo, en estudiar a controlar los horarios flexibles del emprendedor o en armar de cero un red de contactos. Los retos del nuevo emprendedor o del emprendedor joven son muy distintos a los del emprendedor serial o el que ya tiene apuntados algunos éxitos comerciales.

Abandonar el trabajo o la carrera

Es cierto que algunos empresarios se las arreglan para sostener el antiguo trabajo y al mismo tiempo dedicarle el tiempo bastante al proyecto nuevo. Lo mismo vale para los estudiantes, algunos pueden mantenerse enfocados en los analisis y no descuidar su emprendimiento. Más todavía si sus analisis se relacionan con el proyecto de negocios, que no siempre es el caso.

Pero la totalidad de los empresarios nuevos, que no tuvieron tiempo suficientemente para armar una base económica sólida, probablemente estén dejando todo para emprender. Algo doloroso sin embargo necesario. Alejarse de un puesto estable, promisorio y de larga proyección no es nada fácil y es probablemente la 1ª y mas complicado de las decisiones de todo emprendedor sin o con poca experiencia.

La preferible forma de encarar el dilema es poner en la balanza las ganas de emprender, la lectura de comercio y el analisis costo-beneficio y visualizar cuál es el resultado.

Financiamiento

Las buenas ideas sobran, lo que falta es el dinero y el capital humano para llevarlas a cabo. El financiamiento es uno de los retos mas comunes para el emprendedor novato porque no tiene destreza ni red de contactos: sólo una idea de negocio. Por lo general, los nuevos empresarios se vuelcan a sus ahorros o desvían otro flujo de capital personal a la nueva empresa. Otros optan por métodos menos ortodoxos como el crowfunding o el apoyo de iniciativas estatales para emprendedores. Lamentablemente, en ningun caso es sencillo.

Armar equipos y networking

Hay escasas cosas tan difíciles como emprender solo. En particular para el emprendedor que recién viene a la enorme dinastía del emprendedorismo, porque no tiene creada una tool esencial: su red de contactos. Lo mismo vale para el armado de equipos. El emprendedor probablemente sea un ex trabajador en relación de dependencia que no tiene destreza en el armado y la gestión de equipos. Como tampoco de la gestación de una cultura de oficina.
La solucion es empezar a trabajar el networking antes de emprender, cuando recién estemos evaluando la idea. Asistiendo a entrevistas o eventos de empresarios por ejemplo o empleando redes sociales como LinkedIn. El armado de equipos es un arte antes que una ciencia y se necesita de destreza y mano firme para alcanzar un dream team en la compañía.

Ser el director es mas complicado de lo que parece

Cuando un emprendedor se escapa de las garras asfixiantes de la relación de dependencia puede verse tentado a creer que ahora es todo creatividad y libertad. Nada mas lejos de la realidad. Ser el director es un trabajo difícil y estresante. El emprendedor que lidera es el responsable de hallar respuestas creativas a las amenazas de la competencia, de solucionar los enfrentamientos entre el dispositivo de trabajo y de supervisar casi todas las facetas del negocio. Para alguien sin destreza previa en despidos o toma de decisiones unilaterales, como un emprendedor novato, esta puede ser una labor muy complicada.

Mercado

La entrada Desafíos de los nuevos emprendedores muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario