Descubrí si tenés carácter emprendedor

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Emprender es para cualquiera sin embargo no todos pueden emprender porque hace falta un carácter especial ¿De qué contamos cuando contamos de carácter emprendedor? 

Ser emprendedor es un titulo de moda. Básicamente llamamos así a las individuos con el coraje de crear realidad su idea de negocio sin embargo el emprendedor es mas que eso; emprender implica un estado de ánimo, una actitud, una pasión y una obsesión por ser diferente.

Pero emprender además puede ser un dilema del cuál nosotros, los periodistas,  somos co-responsables. Lo afirmo porque tanta publicación de los servicios de emprender fomenta en las individuos la creencia de que es fácil y efectivo, sin saber si tienen las cualidades y el carácter necesarios.  Son individuos con varios sueños sin embargo con oportunidades concretas de no poder cumplirlos.

¿De qué contamos cuando contamos de carácter emprendedor? Simplemente de un conjunto de actitudes necesarias para persistir hasta cristalizar el proyecto. Algunas de estas actitudes son:

1) Poseer los 2 opuestos

Es decir, ser duros y flexibles a la vez. Por un lado debe ser lo suficientemente resistente y rígido para atravesar el mar de críticas, errores y caídas sin desenfocarse. Y al mismo tiempo, ser lo suficientemente flexible para crear los cambios necesarios en los instantes precisos.

2) Aceptar la incertidumbre

De antemano, parece fácil ir hacia delante  sin saber cuanto dinero va a ingresar o cuánto demorará el comercio en aceptar mi producto sin embargo cuando viene el instante de la verdad y la incertidumbre puede convertirse en angustia. Es el instante en que varios comienzan a extrañar la protección del sueldo y la nostalgia puede ganar a la ilusión.

3) Alma de comodín

El emprendedor debe ser apto de tirar el corner y cabecear al mismo tiempo. Todo el tiempo tiene que estar atento para resolver enfrentamientos y retos con creatividad, inteligencia y flexibilidad. A diferencia de los negocios ya establecidos o profesiones asalariadas, las respuestas y respuestas no se localizan en manuales, libros o reglamentos sino dentro del propio emprendedor.

4) Emprendeculturista

El emprendedor arranca desde cero en todo sentido. Y debe contar con cualidades peculiares que no tienen todas las personas: Humildad y Paciencia; 2 músculos internos  necesarios para no sucumbir.

5) Algo mas que pasión y buenas ideas

Además hay que tener fuerza mental y física para iniciar un emprendimiento. La buena salud espiritual, mental y física es fundamental.

Feliz semana, contentos emprendimientos, contento vida para todos.

Marcelo Berenstein
mberenstein@emprendedoresnews.com

La entrada Descubrí si tenés carácter emprendedor muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario