Detectan fraudes en Google Play relacionados al juego Minecraft

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

ESET, compañia de detección proactiva de amenazas, descubrió 87 mods (una extensión del videojuego que lo modifica para añadir nuevas oportunidades en cuanto a personajes, escenarios y otros objetos) falsos en Google® Play, exponiendo a los jugadores de Minecraft a fraudes y avisos agresivos.

En conjunto, los 87 mods falsos alcanzaron un total de hasta 990.000 instalaciones antes de que ESET los reportara a Google® Play los días 16 y 21 de marzo. Las programas se pueden dividir en 2 categorías: por un lado, un downloader (Troyano cuya función es la descarga e instalación de archivos dañinos o mas variantes de malware(gusano) en el metodo infectado de la víctima) que muestra avisos publicitarios, y por el otro, programas falsas que redirigen a los visitantes a sitios fraudulentos.

A continuidad se revelan 2 ejemplos: un downloader, que muestra publicidades y una app falsa que redirige a una pagina fraudulenta.

Downloader que muestra publicidades

Este downloader publicitario se hace suceder por mods de Minecraft en Google® Play

En la 1ª categoría se descubrieron 14 programas que se crean suceder por mods de Minecraft y que alcanzaron hasta 80.000 instalaciones. Este troyano maneja un componente complementario para abrir avisos fuera de la aplicación, que actúan como un módulo aparentemente imprescindible para instalar los mods. Al no tener ninguna funcionalidad real y exponer avisos agresivos, las programas no son tan conocidos entre los visitantes lo que queda evidenciado por las bajas calificaciones y los comentarios negativos en Google® Play.

Bajas calificaciones en Google® Play

La instalación del módulo solo muestra una pantalla temática de Minecraft que es estática y no tiene ningun elemento donde se pueda crear clic. La unica función real de la app y su módulo es exponer avisos publicitarios, que llegan en el equipo del usuario, interrumpiendo sus actividades.

Aplicación falsa que redirige a una pagina fraudulenta

Las 73 apps restantes detectadas tienen como objetivo redirigir a los visitantes a sitios fraudulentos. Estas programas se incorporaron a Google® Play entre enero y marzo de este año, y alcanzaron hasta 910.000 instalaciones antes de ser reportadas por ESET.

Apps falsas que se crean suceder por mods de Minecraft en Google® Play

Una vez abiertas, estás programas revelan una pantalla con un boton de descarga que una vez seleccionado se redirige al cliente a un sitio web. Estos sitios revelan todo tipo de contenido que va desde anuncios, encuestas, ofertas, cupones gratuitos, premios, pornografía, hasta falsas actualizaciones y notificaciones de virus que intentan asustar al usuario. Los mensajes se revelan en distintos idiomas, basándose en las direcciones IP(direciones) de los usuarios.

La entrada Detectan fraudes en Google® Play vinculados al videojuego Minecraft muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario