DIABETES: Crean tatuaje que cambia de color ante la insuficiencia de insulina

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Un tatuaje con biosensores que todavía esta en experimentación podría ser la solucion para los diabéticos.

Dermal Abysss es un proyecto de examinadores del MIT y la Harvard Medical School que tiene como objetivo desarrollar una tinta para tatuajes dotada de biosensores que evalúen la composición de la sangre para, por ejemplo, poder descubrir cambios en los niveles de insulina. Este es un factor determinante para las individuos que padecen diabetes.

Los científicos del MIT Katia Vega, Xin Liu, Viirj Kan y Nick Barry, en conjunto con Ali Yetişen y Nan Jiang de la Falcultad de Investigación Médica de Harvard han trabajado juntos en este proyecto

El dispositivo del Dermal Abyss, ha sustituido la tinta para tatuaje por biosensores que cambian de color segun la medición que realicen. De color purpura y rosa para cambios en el pH, entre azul y marrón para cambios en la glucosa.

El Dermal Abyss, podría ser una forma de resolver alteraciones en el cuerpo, por medio de la medición de cambios en la glucosa, en la concentración de sodio y en el pH. Todo esto es factible gracias al potencial de los biosensores.

Los diabéticos tienen que pincharse regularmente para ir controlando los niveles de glucosa en sangre. Con una solucion así, solo tendrían que revisar el estado del tatuaje. El tono de la tinta les proporcionará la información necesaria para saber si todo esta bien o si, por el contrario, es imprescindible medicarse.

¿Cuándo sale al mercado?

Según la pagina de Digital Trends, por el instante no tienen planificado llevar a Dermal Abyss como producto doctor al mercado, tampoco planean efectuar pruebas clínicas en seres humanos, por lo tanto, exclusivamente están enfocados en la exploración sobre el alcance de los biosensores.

La entrada DIABETES: Crean tatuaje que cambia de color ante la insuficiencia de insulina muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario