Disney, Netflix y la nueva era del contenido

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El anuncio de retirada de una enorme parte de los contenidos de Disney® de la plataforma de Netflix a partir de 2019 ha supuesto una sorpresa para muchos, y la evidencia clara de la venida de una nueva época a la empresa de los contenidos.

A Netflix, la jugada no le pilla totalmente por sorpresa: a lo largo del tiempo, siempre ha sido consciente de que los fabricantes de contenidos querrían, a medida que las barreras de entrada disminuyesen, integrarse hacia adelante tomando el dominio de su propia distribución, y que los mas peligrosos y mas susceptibles de adelantarse en el movimiento eran exactamente los que, como Disney, poseen un inmenso inventario de contenidos con un precio elevado, hábitos de visualización recurrentes y un público leal dispuesto a pagar por ellos, y la capacidad también de continuar produciéndolos.

Para anticipar ese tipo de movimientos, hace ya suficiente tiempo que Netflix decidió convertirse en una inmensa factoría de contenidos de producción propia, contenidos que la han llevado a convertirse en una auténtica factoría de vencer premios y a atornillar a la pantalla a varios millones de individuos en todo el mundo. Sin duda, Netflix tiene claro que la producción de contenidos es la llave del futuro, y esta dispuesta no solo a generar varios más, sino también a adquirir o llegar a acuerdos con quienes sepan hacerlo.

Para Disney, la jugada parece relativamente clara: el ratón Mickey se ha hartado de visualizar como el numero de suscriptores de Netflix crece sin detener a lo largo de todo el mundo y como se convierte en la compañia que detenta y explota la relación con un cliente final que depende cada dia mas de sus algoritmos de selección de contenidos, ha definido que no necesita a Netflix, y que en el entorno vigente de disponibilidad de ancho de banda – mas la que puede anticiparse con la venida de 5G – puede montarse su propia plataforma. Para ello, ha asegurado su presencia en BAMTech, la compañia de medios interactivos que laboraba especialmente para la liga norteamericana de béisbol, y ha empezado a organizar su inventario de contenidos para diseñar una propuesta que haga que varios se planteen pagar por una suscripción. Un movimiento sin desconfianza viable, sin embargo que delinea un futuro que varios van a hallar incómodo, porque reconstruye el esquema de canales de las televisiones, sin embargo esta vez sobre internet. Si deseas tener camino a una variedad amplia de contenidos, terminarás por verte obligado a sostener un cierto numero de suscripciones, en lugar de tener uno o unos pocos beneficios que te aceptan administrar la enorme totalidad de los contenidos. Una fragmentación del comercio incómoda, molesta para el usuario, sin embargo que acepta a las compañías tener venida al comercio final, poder exprimir los documentos que generan, y no tener que colaborar los ingresos con intermediarios.

El panorama tecnologico vigente acepta que cada vez mas compañías creadoras de contenidos puedan plantearse convertirse también en distribuidoras del mismo. Las infraestructuras que antes era exacto poseer para llegar al usuario final parecen hoy suficiente mas factibles, y los intvtermediarios de antes, los agregadores de propuesta o las compañías de televisión por cable podrían llegar a tener problemas si no alcanzan convertirse en dueños de sus propios contenidos.

Movimientos de este tipo no están, obviamente, al alcance de cualquiera. Pero sin duda, el panorama de contenidos audiovisuales va a experimentar una lista de cambios fuertes, que determinarán nuevos ganadores y perdedores. Una nueva época , caracterizada por mucho mas ancho de banda, mas cercanía entre productores y espectadores, escala necesariamente global y no local, y mas intentos de exprimir el saquillo de los que están al otro lado de la pantalla, saquillo que, lógicamente, obtendrá un límite. Ahora, varios pagan por Netflix también de por una plataforma de televisión, e inclusive agregan ofertas como la de HBO o la de Amazon, que viene empaquetada con otros beneficios en su propuesta premium. Veremos hasta donde llega, en el futuro, la inclinación de los visitantes a rascarse el saquillo para entrar a un contenido determinado.

 


Enrique Dans



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario