Diversidad e inclusión, clave para los negocios

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En la actualidad la diversidad y la inserción desafortunadamente no son una prioridad de negocio para varias empresas.

Esto simboliza un significativo desafío para las instituciones ya que en la medida en que logren reflejar la diversidad de cada una de nuestras realidades locales, lograrán ser mas innovadoras, empáticas y exitosas en los mercados en que participan.

El 1° paso elemental en cualquier organización debe ser distinguir la diferencia entre diversidad e inclusión, ya que estos conceptos suelen ser tratados como sinónimos, sin embargo en realidad son tan distintos como complementarios. Tenemos que trabajar la diversidad y la inserción de forma conjunta.

La diversidad tiene que visualizar con las diferencias entre las personas. Identificando varias dimensiones de diversidad que competen a nivel mundial, por ejemplo: género, raza, clan étnico, discapacidad, estatus militar, LGBTTTI+, nacionalidad y otras dimensiones cuya envergadura cambian dependiendo de las diferentes realidades locales. Por otra parte, la inserción es lo que realmente sostiene a la diversidad. Tiene todo que visualizar con la cultura y comportamientos de inserción y el reconocimiento del precio de los individuos como personas. De forma que cada uno de los empleados pueda sentirse libre de ser quien es en su entorno laboral.

En ambos conceptos es significativo contar con tools que admitan medir el progreso: En el 1° puede usarse una métrica de representación de los grupos diversos entre empleados. Para el 2° están diferentes tools de medición de clima laboral que puede sencillamente adaptarse para tener una medición de la percepción de inserción a nivel empresa, dispositivo de trabajo y supervisión. Al final lo que se busca alcanzar es que el 100% de los empleados tenga una percepción positiva e incluyente de la compañía.

Para poder alcanzar lo anterior es imprescindible que todos los empleados se involucren en la mejora de cultura de inclusión, comenzando por los líderes de la organización.

Construir una dispositivo diverso e incluyente solicita de mucho trabajo. El 1° paso es hacerse la próximo pregunta: ¿Qué tanto mi organización esta reflejando adecuadamente la diversidad exterior en el entorno interior?

Cristina Ocaña. Directora de Cuentas Estratégicas Latinoamérica y Líder de Inclusión para Latinoamérica en 3M.

La entrada Diversidad e inclusión, clave para los negocios muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario