DNI lanza una segunda ronda de financiación de 24 millones de euros a 124 proyectos en Europa

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La Digital News Initiative es una iniciación de Google® dotada con 150 millones de euros, cuyo objetivo es impulsar nuevas maneras de pensar y brindar a las instituciones europeas de novedades (independientemente de su tamaño) la capacidad necesaria para probar cosas nuevas, además de experimentar e innovar en el espacio digital. En esta segunda ronda de financiación vamos a destinar un total de 24 millones de euros para 124 proyectos en 25 paises de Europa.

En octubre de 2015, abrimos el plazo de inscripción para optar a la segunda ronda del fondo: https://www.digitalnewsinitiative.com/fund/. Desde entonces, vuestro equipo ha tenido la oportunidad de hablar con multiples redacciones de novedades europeas y con particulares, editoriales, startups y personal universitario para detectar la asombrosa suma de exploración y desarrollo que se esta poniendo en marcha en el sector de las noticias. Con el aviso de esta segunda ronda de financiación que se comunica hoy, la Digital News Initiative Innovation Fund ha enviado 51 millones a estas acciones. 

En esta segunda ronda de financiación, además de los primordiales criterios de impacto, innovación y viabilidad de los proyectos que se establecieron como parámetros desde el inicio del Fondo, además hemos considerado aquellos proyectos centrados en la colaboración.

Hemos recibido, en total, mas de 800 proyectos de 25 paises y, de los 124 proyectos que serán financiados, 43 se ocupan del espíritu de la participación y la asociación. Y, entre los 30 enormes proyectos seleccionados para su financiación, 15 se basan en la colaboración.

Hemos observado que esta participación entre países, redacciones de novedades y especialidades, es un reflejo de la intención de potenciar un ecosistema de las noticas en Europa que traiga nuevas ideas, nuevas tecnologias y mas innovación.

Proyectos que han recibido dinero en España 
España ha recibido un total de 2.109.805 euros en esta ronda y han sido elegidos un total de diez proyectos de industrias muy variadas: La Voz de Galicia, Europa Press, Henneo, Diario AS S.L. (PRISA Group), Serveis de Comunicació Global Aquitània SL. NacióDigital, Colectivo 5W, S.L., 93 metros S.L., Eduardo Suárez (Politibot), CUONDA y ThinkSize S.L.

Los proyectos presentados van desde el analisis de documentos en tiempo real, pasando por plataformas donde los periodistas pueden inventar sus propios bots para interactuar con su audiencia en redes sociales, hasta nuevas maneras de creación de vídeo de forma efectiva y sin altos costos de producción o tools para reconocer contenido local de interes periodístico, entre otras.

Describimos algunos de los proyectos que han recibido financiación a continuación:

Diario AS S.L. 
Football Data Suite (proyecto que ha recibido 450.000 euros) es un metodo que tiene como objetivo organizar y examinar multiples documentos históricos y en tiempo real para brindar a las redacciones la oportunidad de enriquecer su contenido antes, durante y después de las competiciones y partidos. Los documentos se distribuirán en multiples formatos y para diversos canales.

Europa Press 
“Open Data News Platform” (ha recibido 450.000 euros) tiene el fin de inventar una plataforma que permita a los periodistas inventar uso de documentos públicos tanto para enriquecer las novedades como para validar los documentos ofrecidos por las multiples fuentes.

La Voz de Galicia
Hyperlocal Listener & Hyperlocal Community Manager es un proyecto que va a recibir 350.000 euros para inventar una tool que permita reconocer y distribuir contenidos a través de las redes sociales, en el ámbito hiperlocal. Con esta solución, La Voz intenta cambiar a sus periodistas en gestores de sus propias micro-comunidades.

Henneo (anteriormente Grupo Heraldo)
El proyecto NAWAC, con un total de 400.000 euros tiene como fin suprimir las barreras a las que se enfrentan los medios digitales a la hora de producir, editar, difundir y controlar contenido audiovisual. Se intenta de un editor de videos que combina los servicios de la “nube” (automatización y escalabilidad) con la capacidad de proceso de cualquier equipo para lograr disminuir costes, menor dependencia de terceros y atraer mas audiencia y monetización.

Eduardo Suárez (Politibot) 
El proyecto que ha recibido 50.000 euros tiene como intención inventar una plataforma para apoyar a los periodistas, industrias o grupos de medios a inventar un bot que les permita postear en plataformas como Telegram, Messenger, Snapchat, Twitter® o Slack y inventar una relación directa con su audiencia en todos ellos.

Para visualizar la serie termina de proyectos que han conseguido financiación hasta la fecha tanto en España como en otros paises visita: http://digitalnewsinitiative.com.

La Digital News Initiative cuenta ahora con mas de 180 socios procedentes del sector de novedades de Europa y se centra en 3 objetivos principales: el desarrollo de productos, la exploración y la formación y la financiación de nuevos proyectos vinculados con el periodismo a través del capital aportado por el Fondo.

Blog Oficial de Google® España



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario