¿Dónde están los ingenieros que necesitan las empresas?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

No es ningun secreto que las profesiones vinculadas a la Ingeniería y al planeta IT son y seguirán siendo altamente requeridas por varias instituciones de vuestro país.

En un futuro no muy lejano no habrá electrodoméstico, automóvil odispositivo que utilice el individuo que no tenga características activables desde la red.

La empresa de software argentina contrató alrededor de 7.000 profesionales en 2016, segun documentos de la Cámara de Software y Servicios Informáticos (CESSI).  Asimismo, un nueva repaso de LinkedIn estimó que de las diez profesiones mas demandadas en 2017, todas están vinculadas a la tecnología.

Podríamos presumir, entonces, que los jóvenes en edad de iniciar una carrera universitaria, se inclinan masivamente a las facultades de Ingeniería del país. Nada mas lejos de la realidad.

Cada año unos 5.000 puestos de trabajo permanecen sin ser cubiertos en la empresa del software (CESSI). Y, segun la Fundación Observatorio Pyme, mas del 75% de las industrias tienen dificultades para contratar tecnicos y el 65% para reclutar ingenieros. No logran los profesionales de Sistemas, ni los tecnicos ni especialistas del país para abastecer la demanda de las empresas.

Ante este escenario, las industrias salen a la busqueda de esos (escasos) recursos, por ejemplo, a través de tacticas para redes sociales o del reclutamiento de campo en las ferias de empleo.

Las ferias de empleo aceptan a estudiantes, graduados y especialistas en RRHH y Recruiting encontrarse cara a cara; para las industrias en particular, que compiten entre sí por los bienes recién recibidos o en los últimos tramos de la carrera, cree buscar, tentar y ganarse a los candidatos, mostrando sus servicios para empleados, su cultura organizacional, etc. La Jornada Trabajo Ingeniería, IT & Sistemas, un ejemplo de esta dinámica de reclutamiento y busqueda de empleo, reúne a 50 industrias de 1ª linea y espera la asistencia de 4.000 estudiantes y profesionales especializados en las distintos ramas de la Ingeniería, que podrán saber mas de 400 ofertas de empleo de dichas organizaciones.

El reto esta implementado para las instituciones que requieren de tecnicos e ingenieros. Pero, principalmente para el Estado y las universidades del país, que deberán crear lo imprescindible para motivar a nuestros jóvenes a inclinarse por las profesiones que mas posibilidades les brindarán en el comercio laboral, del presente y, cada vez más, del futuro.

Emilio Gatelli, Gerente de Worktec Argentina

La entrada ¿Dónde están los especialistas que exigen las empresas? muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario