DOSSIER ¿Cuándo auspiciar en aplicaciones móviles en América Latina?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En el competitivo panorama movil actual, aquellos que exploran atraer a los visitantes de programas exigen aprovechar la información habilitada para hallar ventajas. Esto incorpora saber qué dia de la semana y a qué hora del dia es preferible apuntar sus esfuerzos de marketing. De convenio a los documentos de AppsFlyer, en general los consumidores instalan mas programas los fines de semana, tanto en iOS® como en Android.

Sin embargo, hay una diferencia relevante entre los visitantes de ambos sistemas operativos cuando se intenta de qué días de la semana (de lunes a viernes) tienden a interactuar con sus aplicaciones.

Una vistazo mas atenta a los documentos por región, anuncia diferencias en algunos de los comportamientos diarios entre los visitantes de iOS® y Android® en distintos partes del mundo.

¿Cuándo son mas activos los visitantes de programas moviles en nuestra región?

En América Latina, el punto mas alto de interacción de los visitantes de iOS® es los días martes. En cambio para los propietarios de dispositivos Android® el dia de mayor compromiso con sus programas ocurre los jueves.

A nivel mundial, el uso de programas es mas alto durante las noche (entre las 19:00 y las 22:00), con una pequeña protuberancia a la hora del almuerzo (más pronunciada en varias regiones que en otras). Pero todavía en en este escenario, en América Latina somos los mas aficionados de la noche. Nuestros picos de uso como región se dan a las 22:00hs.

El fin de semana arden los smartphones

A nivel mundial, los consumidores tienden a instalar sus programas los fines de semana. Esto es fundamentalmente cierto para los visitantes de iOS, cuya version es un 25% mas alto sábados y domingos que a lo largo de la semana. Los visitantes de Android® además instalan mas programas los sábados y domingos que entre lunes y viernes, sin embargo la diferencia es mucho menos clara.

Así, para aquellos que exploran atraer a los visitantes de programas de iOS, los esfuerzos de marketing deben concentrarse entre las 17:00 a las 22:00hs, cuando la frecuencia de descarga es casi un 40% superior a la media. En cambio, los que quieran alcanzar descargas sobre la plataforma Android, deberían ser mas activos entre las 18:00hs y las 23:00hs, cuando el nivel de version es 25% superior a la media.

Algunas hipótesis

Los visitantes de iOS® y Android® representan además diferencias culturales. El abanico de ejemplos de Android® es muy ámplia, desde dispositivos de alta variedad hasta otros mas básicos. Además, Android® tiene un control mucho mayor que iOS® del comercio global (más allá de Estados Unidos y Europa). Por ello, el nivel de version entre los visitantes del metodo operativo de Google® fluctúa más.

Los visitantes de iOS, quienes compran los dispositivos de Apple® relativamente mas caros, suelen ser individuos con un mayor poder adquisitivo. De convenio con nuestros datos, estos visitantes son mas propensos a instalar y participar con sus programas durante las horas de descanzo (por la tarde y sobre todo el fin de semana).

En definitiva, los documentos nos indican que, en general, quienes exploran atraer a los visitantes de programas deben centrar sus esfuerzos de marketing y propaganda en las noches y fines de semana.

Appsflyerfuente de la imagen

La entrada DOSSIER ¿Cuándo auspiciar en programas moviles en América Latina? muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario