ECommerce, la mejor estrategia para atraer a los Millennials

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Frente a una generación que privilegia la accesibilidad y la inmediatez, al mismo tiempo que compromiso, transparencia, calidad e información, las industrias se enfrentan a un reto que les exige impulsar nuevas tacticas para captar y fidelizar a los nuevos clientes.

La generación del milenio esta conformada por jóvenes de entre 20 y 35 años. A diferencia de sus antecesores, se presentan como amigos indiscutidos de Internet y del comercio online por su accesibilidad y rapidez. A su vez, reclaman información, calidad y transparencia. Por eso,  los beneficios que se localizan a un click de distancia suelen convertirse en sus preferidos. En otras palabras, exploran por sobre todo productos que simplifiquen sus vidas y, al mismo tiempo, sean sencillos de manejar. Se intenta de una generación que obligó a las industrias a repensar la forma que tienen para conectarse con sus posibles consumidores. Este es el reto que los emprendedores tienen que confrontar si quieren reservar la competitividad de sus negocios.

La evolución de la tecnología facilitó e impulsó el cambio en los hábitos de consumo sin embargo además de comunicación. Este clan pasa menos tiempo en locales y crea mayor presencia online. Estudios de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) demuestra que el 57% de las compras online son realizadas por los Millennials, lo que muestra el control y preferencia de esta generación. Para ellos, se volvió común investigar en Internet para, despues de comparar las opciones, tomar la preferible decisión de compra. Ello hace que sea indispensable para las industrias estar disponibles on demand, y adaptarse a la modalidad de busqueda para llegar con mayor facilidad a los consumidores.

Los beneficios además son un ítem de su consumo online y, puntualmente, los seguros empiezan a vencer terreno en la región y en el mundo. Atentos a los nuevos hábitos, CompreSeguros.com, plataforma pionera en el rubro de los seguros online decidió aprovechar al máximo los beneficios que da la web(www) para potenciar el vínculo con los usuarios. Pablo Luhning, jefe de la compañia señala: “Para lograrlo, en vuestro caso posicionamos la marca con una resistente inversión en Adwords, por lo tanto estamos posicionados en los buscadores para ser su 1ª opción, sin embargo no basta sólo con esta prioridad de ubicación. Una vez que los Millennials hicieron click, esperan soluciones y atención, por eso nosotros estamos ahí apenas ingresa una consulta, ya sea por chat online o con una llamada inmediata”.

Un estudio de Finaccord realizado en el Reino Unido en 2015 demuestra que el 16,2% de todas las contrataciones en linea de seguros que hicieron los británicos de la Generación Y fueron por medio de un equipo movil y el 84,8% restante, a través de una computadora o notebook. Mientras tanto, según el Informe World Insurance Report 2016, en América Latina, si bien aún estamos en pañales, las cifras además van en aumento: la tendencia de comprar un seguro online en toda la región asciende al 49%.

“Lo mas significativo es brindarles a los Millennials los beneficios que requieren y se adecuan a sus necesidades. En cuestión de seguros, lo elemental es ofrecer la oportunidad de cotizar, comparar y contratar en linea aquella cobertura que mas le convenga -ya sea que quieran adquirir uno para su vehículo o moto, de Mala Praxis, o una póliza para el Hogar- sin tener que visitar el local. Además brindarles toda la información y asesoramiento que requieran en el momento en el que tienen la consulta admitirá regresar eficiente una compra”, finaliza el vocero de CompreSeguros.

La entrada eCommerce, la preferible tactica para atraer a los Millennials muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario