#EDITORIAL: Cómo descubrir emprendedores vende humo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La semana pasada contamos de los empresarios Pinocho y generamos un atrayente revuelo. Por eso hoy, quiero referirme a otra especie emprendedora que habita en nuestros ecosistemas y se reproducen en abundante cantidad.

Me refiero a los “emprendedores vende humo”. Son muy fáciles de reconocer pese a que muy hábiles para impresionar incautos.

Los hallamos en todos los eventos habidos y por haber, siempre contando versiones actualizadas de una misma historia. Y ahí tenemos la 1ª pista para descubrirlos porque el sentido común nos dice que un emprendedor genuino no gestiona el mismo proyecto durante años; el buen emprendedor baja las ideas al plano de la realidad.

Tal vez por nuestra idiosincrasia, tal vez por ingenuidad o por esa obligación latina de tener una figura caudillesca, el emprendedor vende humo, a fuerza de carisma y verba, logra ser casi endiosado por las masas entrepreneurs.

Conozco varios empresarios que crearon industrias exitosas, generaron empleo y riqueza, vendieron sus compañías, siguen emprendiendo e invirtiendo sin embargo son ilustres desconocidos para la multitud del ecosistema. Conozco varios vende humo que nuclean un gentío en sus conversaciones sin embargo jamás me enteré que hayan vendido siquiera una aspirina.

Pero el dilema real no son estos protagonistas sino la obligación que parece tener el ecosistema de contar con próceres para imitar. He visto oficinas de empresarios con posters de Steve Jobs quien tiene del Che Guevara o AC/DC.

El ecosistema necesita mas transpiradores de camiseta y menos celebrities. Más humildad y menos ego.

Los buenos empresarios pueden apoyar a disipar la humareda. El ecosistema esta repleto de masa con ideas, bien intencionados, con enormes proyectos sin embargo que tiene que pelear para llegar a fin de mes(30dias) y pagar sus cuentas.  Tanto humo puede dificultar su visión y hacerles mas complicado el acceso hacia sus metas.

Los buenos emprendedores, aquellos que trabajan en silencio, que avanzan a pasos lentos sin embargo firmes, los que no gastan tanta energía en exhibir vistosos powerpoints ni en preparar conversaciones edulcoradas; son como ventiladores enormes que a fuerza de aire fresco ayudan a despejar el humo del ecosistema. Brindo por ellos.

Feliz semana, contentos emprendimientos, contento vida para todos.

Marcelo Berenstein

mberenstein@emprendedoresnews.com

La entrada #EDITORIAL: Cómo detectar empresarios vende humo muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario