#EDITORIAL: Donde la mayoría ve un error, el emprendedor encuentra un peldaño hacia la meta

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El emprendedor que triunfa, como todo ser humano, esta lejos de la perfección sin embargo uno de sus rasgos distintivos es que se reconoce perfectible. Tiene la excelencia como meta y sabe que superarse es LA opción.

Lo que el común de la masa ve como fallo o fracaso, el espíritu emprendedor  lo reconoce como una posibilidad de aprendizaje o, lo que es equivalente, como un peldaño hacia la cima.

Es inútil eludir equivocarse sin embargo es imprescindible estudiar a mitigar errores y aceptarlos cuando ocurren. La historia de las emprendimientos que se convirtieron en casos de repaso por la magnitud que alcanzaron, es una cadena de algunos aciertos y varios equivocaciones.

Quien logra abrir su corazón y cabeza cuando se produce una grieta en el negocio, probablemente recuperará su inversión con creces, pues habrá tomado del “por qué” y del “para qué” y podrá entonces capitalizarlos para dar los golpes de timón necesarios para enderezar el rumbo y dirigir el emprendimiento hacia buen puerto

Por eso emprendedores, no se preocupen por sus defectos y errores; pongan su energía en reconvertirlos para el logro de sus sueños.  Tal vez,  este cuento los inspire:

“Un cargador de agua de la India tenía 2 enormes vasijas que colgaban a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía algunas grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo acceso a pie, desde el arroyo hasta la home de su patrón, sin embargo cuando llegaba, la vasija rota solo tenía la mitad de agua.

Durante 2 años completos esto fue así diariamente. Desde despues la vasija intacta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque solo podía inventar la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.

Después de 2 años, la tinaja quebrada le habló al aguador diciéndole: – “Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas solo podrias proporcionar la mitad de mi carga y solo obtienes la mitad del precio que deberías recibir”.

El aguador apesadumbrado, le dijo compasivamente:  -“Cuando regresemos a la home quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino”

Así lo hizo la tinaja. Y en resultado vio muchísimas flores hermosas en todo el trayecto, sin embargo de todos modos se sintió apenada porque al final, sólo quedaba dentro de sí la mitad del agua que debía llevar.

El aguador le dio entonces: – ” Te das cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Siempre he sabido de tus grietas y quise obtener el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo del acceso por donde vas y todos los días las has regado y por 2 años yo he conseguido recoger estas flores para decorar el altar de mi madre. Si no fueras precisamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido factible inventar esta belleza”

Todos tenemos grietas sin embargo logramos escoger qué vasija queremos ser.

Feliz semana, contentos emprendimientos, contento vida para todos.

Marcelo Berenstein

mberenstein@emprendedoresnews.com

La entrada #EDITORIAL: Donde la totalidad ve un error, el emprendedor localiza un peldaño hacia la meta muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario