#EDITORIAL: El arte de emprender

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Emprender es un arte. Se solicita talento, pasión, vocación y muuuuuuucha prueba y fallo para alcanzar la obra mas cercana a la perfección posible.

Los empresarios viven a diario varias ocasiones similares a las que enfrenta un artista, por eso ambos tienen tantas actitudes en común. Enfrentar a las críticas son ocasiones que los unifica. Otra capacidad que los aúna es la virtud de producir algo que antes no existía, sea un cuadro o una industria; una canción o una disrupción; un poema o una innovación. Ambos se enfrentan al riesgo, la crítica y al fracaso… mientras construyen su acceso al éxito.

Los artistas son empresarios de la cultura y los empresarios son artistas de los negocios. Ambos tienen en común lo siguiente:

Salir de la zona de confort

Artistas y empresarios pueden tener temor ante la incertidumbre que genera el futuro sin embargo eligen salir de la comodidad. Ambos se arriesgan y van superando obstáculos a fuerza de pasión, constancia, experimento y sudor. Como decía el genial Pablo Picasso, “La inspiración existe sin embargo tiene que encontrarte trabajando”.

Manejo del fracaso

Cuando un chiste no hace reír, una canción no logra emocionar o el teatro no esta semivacío, el artista utiliza el fracaso tomando inspiración para inventar un proyecto superador. El cómico, el cantante, el escritor o el actor tienen la capacidad de reconocer el fracaso para no regresar a repetirlo. En el ecosistema emprendedor es parecido. Los jóvenes empresarios que prestan interés a los fracasos, aprenden de ellos. El triunfo genuino viene cuando se superan los instantes difíciles.
Gestionar la presión y gestionar las inseguridades son 2 aspectos sobresalientes de artistas y emprendedores.

Equipo

Músicos, actores, pintores, escritores y artistas de  todas las manifestaciones de la cultura tienen un clan de soporte que los retroalimenta y a quienes pueden acudir a solicitar opinión, guia y consejo cuando sienten que están fuera del acceso de donde deberían estar.
Con los empresarios pasa lo mismo. Necesitan mentoreo, networking, aceleración y colaborar dudas con otros emprendedores.

Reconocer límites

En este punto, los artistas le sacan algo de mejoría a los emprendedores, porque en general poseen la capacidad de reconocer cuando su obra viene a su fin. Un pintor sabe cuando mas pintura arruinaría su creación o el escritor que se da cuenta que añadir capítulos de mas pone en riesgo su libro.
Los emprendedores, en cambio, suelen perder objetividad y les cuesta diferenciar cuando algo esta bien o mal y además tienen dificultades para reconocer la conveniencia de detener un proyecto o continuarlo.
Deberían recordar, tal como hacen los artistas, que varias veces menos es más.

Persistencia

El artista y el emprendedor tienen realidades que se parecidas: hacen algo, lo llevan por un acceso y fracasan para regresar a inventar algo nuevo y así continuar adelante. Ambos saben que no siempre es conveniente continuar adelante con una idea si ésta es mala y además conocen los servicios de estudiar del error. No tienen problemas en repintar un cuadro, reescribir una canción o dar un golpe de timón para virar el negocio.

Conclusión

El emprendedor es como un artista. Los 2 exigen inventar obras por 3 enormes motivos: vivir, crecer y efectuar su pasión.

Si creas una compañia y no sirve solo teneis que cerrar, estudiar y recomenzar. El comercio es como el público que no le encanta una película y despues ve otra del mismo jefe y le encanta; es ese mismo comercio que puede hacerte triunfar cuando recomiences adaptando los errores del pasado.

Feliz semana, contentos emprendimientos, contento vida para todos.

Marcelo Berenstein

mberenstein@emprendedoresnews.com

La entrada #EDITORIAL: El arte de emprender muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario