#EDITORIAL: El emprendedor que sabe armar equipos ganadores…

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Si sos emprendedor de alma y vas caminando por la vida buscando el sendero del negocio propio, habrás escuchado una y mil veces que el dispositivo que te rodee será una de las claves en la que se sustente tu emprendimiento… o el causal de su caída.

Nada mas cierto. Para poner su dinero en riesgo entrepreneur, los inversores se fijan mas en el dispositivo que en la idea. Uno de los puntos que mas se analizan en las competencias de planes de negocios, el dispositivo emprendedor.

Podemos ofrecerte varios ejemplos más, lo que no logramos ofrecerte es una fórmula para formar el team ideal. Armar un buen dispositivo es mas un arte que una ciencia. Sus socios son seres individuos comunes que exploran crear cosas extraordinarias, masa que busca dejar huella y trascender. Y nadie puede lograrlo solo; siempre se exigen las energías complementarias que ayuden  a tapar con las falencias y potencien los talentos.

Un modo inteligente de conformar un buen team es rodearse de masa apasionada por aquellas cosas que uno ignora o no se apasiona. Por ejemplo, si sos un enorme creativo, buscá talentos para gestionar y vender. O viceversa.

En fin, como decía antes no hay fórmulas exactas sin embargo sí hay tips. Y además inspiración, como este viejo cuento de la India:

“Hace un tiempo, un rey era muy popular por su excelente capacidad estratégica, gobernaba su región de forma magnífica y todos sus ciudadanos estaban felices. Su popularidad era tal que llegaba a las comarcas cercanas. Una vez un joven rey de una región vecina fue a pedirle sugerencias para aplicarlos en su reino. Fue atendido en audiencia, tras unos instantes de charla el rey anfitrión le comentó lo siguiente:

– Lo que hago es rodearme de buenos consejeros. Así que si deseas estudiar algo de mí lo preferible es que pases unos días conociéndolos a ellos.

El joven rey se dedicó a estudiar a sus consejeros, se dio cuenta de que era un clan de seres huraños, cada uno muy especializado en una cosa (números, política, agricultura, cultura…), que parecían jamás estar contentos con nada. Al cabo de unos días se volvieron a reunir y el joven rey le dijo:

– ¿Cómo podrias estar rodeado de este clan de individuos tan antipáticas que jamás te halagan y sólo exploran fallas en lo que haces?

– Los he seleccionado por su sabiduría, no por su simpatía. En los instantes buenos no necesito que me adulen sino que me ayuden a mirar el suelo y continuar caminando humildemente para no caer; y en los instantes malos, me enseñan a estudiar de lo sucedido, y a mirar al cielo, para apoyar a levantarme…”

Feliz semana, contentos emprendimientos, contento vida para todos.

Marcelo Berenstein

mberenstein@emprendedoresnews.com

La entrada #EDITORIAL: El emprendedor que sabe armar equipos ganadores… muestra 1° en Emprendedores: PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario