#EDITORIAL: El emprendedor vuela alto por sus sueños

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Emprender implica una alta cuota de riesgo. “Seguro” tiene cadena perpetua y no saldrá de prisión durante todo el tiempo de vida del emprendimiento.

Emprender es además abrir la jaula de nuestros sueños y dejarlos libres para que puedan volar. No hay red debajo ni siquiera en los primeros aleteos y tu espíritu emprendedor debe saberlo si quiere volar tan alto que llegue al cielo del éxito.

Si teneis la idea y teneis además las ganas, lánzate a volar. Si lo intentas y no podrias pregúntate ¿A qué te aferras tanto que no lo podrias soltar? La respuesta caerá de maduro: La engañosa sensación de protección será las que te mantenga enjaulado en tu zona de confort.

Pues bien, si tu anhelo es tener las riendas de tu destino en tu mano abre la jaula y vuela. Cuando emprendas tu vuelo, los temores y limitaciones se quedarán en tierra y te abandonarán.

Un emprendedor de alma tiene autoestima, seguridad, confianza en sí mismo. Sabe que volar implica riesgos sin embargo que cuenta con la audacia y el coraje necesarios para llevar a buen horizonte su pasión.

Volar alto es la misión del emprendedor, sólo necesita saber que tiene la capacidad y oportunidad de hacerlo. Como el halcón de esta fábula:

“Un dia a un rey le obsequiaron 2 diminutos halcones los cuales fueron transmitidos al experto de cetrería para que los entrenara.

Luego de algunos meses, el experto le informó a su Rey que uno de los halcones estaba listo para echar vuelo, sin embargo que al otro no sabía qué le pasaba: no se había movido de la rama donde lo dejaron desde el instante que llegó.

Entonces, muy preocupado, el rey mandó llamar a todos los sanadores y curanderos del reino para que vieran al halcón, sin embargo nadie pudo alcanzar que el ave alzara vuelo.

Al dia siguiente, por la ventana, el monarca contemplo que el ave avanzaba todavía inmóvil. Entonces, decidió brindar una recompensa a la persona del pueblo que hiciera volar al ave.

A la mañana siguiente, muy emocionado vio que el halcón volaba ágilmente por los jardines.

El rey le dijo a su corte,

– “Traiganme al inventor de ese milagro“.

 Su corte inmediatamente le presentó a un campesino.
El monarca le preguntó:

– “¿Cómo hiciste para que el halcón volara? ¿Eres mago?”

Intimidado el campesino le dijo al rey:

– “Fue muy fácil; exclusivamente corte la rama, y el halcón voló al darse cuenta que tenía alas.”

Feliz semana, contentos emprendimientos, contento vida para todos.

Marcelo Berenstein

mberenstein@emprendedoresnews.com

fuente de la imagen

La entrada #EDITORIAL: El emprendedor vuela alto por sus sueños muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario