#EDITORIAL: Para emprender es necesario encontrar momentos de calma

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Si de algo no se puede quejar un emprendedor es por la falta de situaciones  adrenalínicas, ya que su vida suele rebosar de vértigo.

Todos los días esta expuesto a ocasiones que lo obligan a decidir, improvisar, crear, repensar, etc.

Esta aceleración genera una musculatura envidiable en lo que hace al ritmo del negocio sin embargo tiene una contracara: la dificultad para hallar espacios de serenidad y calma para reflexionar y examinar el negocio en profundidad.

La pausa en el fragor del dia a dia es imprescindible. Encontrar instantes de calma, relajación, meditación y reflexión es una inversión muy fructífera. Pisar el freno para reconectarse internamente acarrea multiples servicios de largo plazo.

En plena aceleración, las decisiones pueden ser buenas para no chocar y continuar en camino. En cambio, las decisiones que maduran en la calma y el sliencio siempre son buenas para llegar a la meta; o al menos para tener claro cuales son los puertos donde atracar para llegar al horizonte propuesto.

Intentá siempre hallar un instante para vos, en silencio y soledad. Pero si el dia a dia no te da tregua al menos, hazle caso a la leyenda que viene siempre en sigla chica: “Emprender con moderación”.

Y aqui unos faciles tips para lograrlo:

1. No aceptes mas trabajos del que puedas crear bien: Al emprendedor le cuesta mencionar “no” y esto lo pone en una permanente circuntancia de riesgo incumplimiento, baja de calidad, etc.  No caigas en la tentacion y líbrate del sí fácil. Amen

2. Delegá: Si hay que pueda crear alguien de tu equipo, entonces no la hagas vos.

3. Pasito a pasito se viene lejos: El apuro por crecer veloz es un virus que se puede embocar en la sangre del emprendedor y que trae, entre otras consecuencias, la destrucción de la calidad de tu producto o servicio.

4. Hacele caso a uno de tus mejores mentores: Estoy hablando de los  errores. Equivocarte una vez puede enseñarte mas que mil horas y mil paginas de teoría. Errar es parte del aumento y el emprendedor inteligente sabe capitalizar la destreza porque las ganas de superarse son mas robustas que el ego y la tozudez.

5. No te lo guardes, compartilo: La destreza que has ido estudiando desde el instante en que decidiste emprender hasta tu actualidad es un tesoro que solamente crece cuando se comparte. El viejo paradigma de no contar por miedo a la competencia murió hace años afectado de inutilidad. Compartir es saludable para vos, para tu dispositivo y para la empresa en la que te movés.

6.  El preferible gamer es un buen equipo: Una de las mejores cosas que podés crear para dar pasos seguros en tu emprendimiento es armar un dispositivo de buenas personas, con experiencias complementarias y la capacidad de asumir responsabilidades. Delegar es crucial para emprender.

Para despedirnos te dejo este pensamiento que resume la esencia de emprender

“Toda relación es una relación de dar y recibir. El dar engendra el recibir, y el recibir engendra el dar” (…) “Lo que no se multiplica a través del dar, ni vale la pena darse, ni vale la pena recibirse.” –Deepak Chopra-

Feliz semana, contentos emprendimientos, contento vida para todos.

Marcelo Berenstein

mberenstein@emprendedoresnews.com

La entrada #EDITORIAL: Para emprender es imprescindible hallar instantes de calma muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario