EDUARDO REMOLINS: Tres formas de ser emprendedor: ¿empresa nueva, franquicia o marketing multinivel?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

“Quiero tener mi propio negocio, sin embargo no sé qué emprender”. Ese es el dilema que enfrentan varias personas. Algunas alcanzan resolverlo acertadamente y se transforman en emprendedores independientes, sin embargo otras lo arrastran durante años sin hallar la forma de resolverlo. Empresa nueva, franquicia o multinivel son las opciones.

La razón de este dilema tan común es que no todas las individuos descubren a tiempo cuál es el acceso mas apropiado para llegar a ese objetivo. Casi todos dan por descontado que hay una sola forma de emprender. Reflexiona por un instante en tus propias creencias. Cuándo analizas en un emprendedor, ¿a quién te imaginas? La totalidad de la masa piensa en alguien que tuvo alguna idea creativa y despues la energía, la determinación, la habilidad y, quizás, la suerte para poner en marcha un metodo comercial para explotarla.

En lo esencial eso es cierto: para empezar un emprendimiento es imprescindible contar con 2 cosas: una dosis de innovación y un buen sistema. Una buena idea o producto sin un buen metodo para explotarla no sirve de nada y un buen metodo con un producto o servicio malo tampoco viene tan lejos.

El dilema es que no todos hablamos con esas capacidades de innovación y de poner en marcha un sistema. Ese es el fundamento por el que el reto parece a veces inalcanzable. Entonces, ¿qué hacemos? ¿Abandonamos nuestros sueños y nos conformamos con un buen trabajo?

Podría ser. Muchas individuos tienen un trabajo que les acepta pagar las cuentas, pese a que no sea tan satisfactorio, y disfrutan fuera del trabajo fabricando algún hobbie o pasión en paralelo.

Sin embargo, si te resistes a abandonar el sueño de convertirte en un emprendedor y crees que aún podrias lograrlo, lo que podrias inventar es cotizar tus alternativas. No hay un sólo acceso para emprender y algunos son mas accesibles que otros. ¿Por qué no probar otras posibilidades? Estos son 3 caminos distintos para emprender. Evalúa cuál es el mas apropiado para ti.

1. La compañia nueva. Este es el acceso típico, sin embargo tiene las dificultades que ya comentamos. Los beneficios económicos son potencialmente los mayores, pese a que con frecuencia hallamos 3 tipos de problemas. El 1° es no saber qué producto o servicio comercializar, no entendemos qué vender que tenga una mínima originalidad para no tener que confrontar un nivel de competencia muy alto. El 2° dilema es el opuesto: ya tengo un buen producto sin embargo me resulta complicado organizar la compañia para explotarlo. Estos problemas suelen tenerlos 2 tipos de individuos muy diferentes. Los innovadores generalmente son buenos para inventar productos o servicios, sin embargo no tanto para inventar sistemas u instituciones que los puedan vender rentablemente. Los buenos organizadores, por su parte, no siempre son muy originales para hallar o inventar productos. El 3° problema, finalmente, es que poner en marcha una compañia solicita bienes financieros que no siempre son fáciles de conseguir. Si prefieres continuar este acceso y podrias hacerte de los bienes necesarios, la recomendación es muy clara: localiza un miembro o empleado que te complemente. Busca masa con funciones opuestas a las tuyas.

2. La franquicia. Cuando no estamos seguros de desear o de poder inventar un producto y inventar una compañia para explotarlo, una alternativa válida es comprar una franquicia. Una franquicia es un negocio que se compra “llave en mano”. Es decir, nos dan un producto, una marca y una forma de trabajo (el sistema). Eso es lo bueno. La parte negativa es que, al ser la marca y el producto de otra empresa, uno suele trabajar para producir la rentabilidad propia y la del dueño de la franquicia. Sigue siendo imprescindible tener un capital inicial para poner en marcha el negocio, como en el caso anterior, sin embargo además generalmente hay que pagar una parte de la rentabilidad al dueño de la franquicia. Por lo tanto, si uno quiere continuar este acceso hay que escoger cuidadosamente, existen varias alternativas y cada una involucra distintos montos de inversión y rentabilidades. Aun así, tomando en cuenta todo, comprar una franquicia es otra forma válida de emprender y tiene sus propias ventajas, la mas significativo de las cuales es contar con un producto que ya tiene aprobación y un metodo que ya funciona.

3. El marketing de red. Si las franquicias tienen sus fans y sus detractores, el marketing de red (network marketing o marketing multinivel), genera mas pasiones encontradas que un clásico futbolero. Están los que lo aman y los que lo detestan. Parte de la razón es que dentro de la misma categoría se localizan negocios legítimos y muy redituables, sin embargo además esquemas piramidales y enormes engaños. Estos últimos ensucian el mercado, de forma que a veces pagan justos por pecadores. Para un emprendedor la clave aqui es separar la paja del trigo. Si uno logra realizarlo tiene a su disposición una forma de convertirse en emprendedor que tiene todas las mejorías de la franquicia (un producto y un metodo ya desarrollados y probados), sin embargo sin tener que invertir los montos que éstas requieren. La estructura es la red personal (a través de la cual uno vende o promueve los productos), no hay que abrir locales y, si el negocio es de los buenos, no hay que sostener inventarios. Esta es una forma económica de estudiar el arte de ser emprendedor y vale la pena tenerla muy en cuenta. Cuantitativamente, hay varias mas individuos en condiciones de sumarse a una compañia de MR que las que pueden y alcanzan inventar una compañia nueva de la nada. Adicionalmente, nadie nos impide inventar vuestro propio negocio en paralelo después de una fase de aprendizaje en una de estas empresas. A veces, el MR puede ser el preferible 1° paso.

¿Ya decidiste cuál de los 3 caminos es el mas apropiado para ti? No te apures. Vale la pena meditarlo con tiempo. Después de todo, continuar uno de estos caminos es mas que una decisión económica. Es una decisión de vida.

fuente de imagen

La entrada EDUARDO REMOLINS: Tres maneras de ser emprendedor: ¿empresa nueva, franquicia o marketing multinivel? muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario