El auge del capital de riesgo en España

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En España el capital de riesgo ha vivido, entre 2011 y 2016, su fase de mayor aumento y transformación

Enisa, compañia dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, en participación con Barcelona Tech City, Barcelona Activa y ACCIÓ, han presentado el documento “Madurez del Venture Capital en España”. En los últimos 5 años el VC ha quintuplicado la entrada de inversores mundiales en vuestro país. España se postula como país en el que cerrar operaciones muy rentables.

El documento de Webcapitalriesgo ha sido realizado con el apoyo de AD&Law y Kibo Ventures y repasa las distintos fases del VC en España, detallando de forma especial mas de sesenta operaciones que han tenido un comportamiento destacado.

En España el VC ha vivido, entre 2011 y 2016, su etapa de mayor aumento y transformación. Más allá de la suma invertida en 2015 (613 millones, segun cifras facilitadas por ASCRI), en este periodo los fondos mundiales cobraron especial protagonismo, dando credibilidad y validez a las startups financiadas antes por business angels y fondos nacionales. 103 fondos internacionales, de 17 países, gastaron en España a lo largo de este periodo.

Asimismo, en el documento se recogen algunos casos de triunfo como los de eDreams, Privalia, Idealista.com, Softonic, Ticketbis y Oryzon Genomics, que recibieron financiación de business angels, fondos de capital semilla, de Venture Capital y de Private Equity, así como préstamos de entidades públicos como CDTI o ENISA, entidad esta ultima de referencia en la financiación de startups en España. Es de mostrar que un tercio de estas empresas han sido financiadas por Enisa, lo que llega a confirmar los buenos resultados de la coinversión público- privada.

Además, en el repaso se presentan las once startups que podrían protagonizar la próxima enorme desinversión, que acumulan una inversión superior a 750 millones de eurosAlienVault, Cabify, Carto, CornerJob, Jobandtalent, Kantox, Letgo, Peer Transfer, Scytl, Stat Diagnóstica y Wallapop—.

Audiovisual451

La entrada El auge del capital de riesgo en España muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario