El BID convoca a startups innovadoras en materia de salud, agua y saneamiento

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
En el marco de Idear Soluciones Argentina, el ente lanza la octavo edición del Premio del Agua BID-FEMSA

En América Latina y el Caribe, hoy todavía permanecen 34 millones de individuos sin camino a agua, y 106 millones no dicen con camino a saneamiento adecuado. Aún más, 19 millones de individuos defecan al aire libre. Como es de esperar, las estadisticas son todavía mas alarmantes para los mas indefensos y las zonas mas remotas del continente. Para muchos, es complicado pensar que estos problemas tienen solución, o que exclusivamente los gobiernos tienen la responsabilidad y capacidad de acción requeridas para resolverlos. Y no hay que olvidarnos del poder que tenemos como ciudadanos, para inventar y apoyar a implementar respuestas que nos afectan, que afectan a nuestros vecinos, de puerta, de región, de país o continente.

El Banco Interamericano de Desarrollo y Fundación FEMSA, ofrecen desde el 2009 el Premio del Agua y Saneamiento, con el objetivo de reconocer respuestas innovadoras a un dilema específico en agua, saneamiento e higiene en América Latina y el Caribe; premiando desde instituciones que mejoran el proceso de conservación hasta instituciones que han construido programas que miden el nivel de contaminantes en el agua.

La octava edición del Premio del Agua BID-FEMSA, se lanza en 2016 en el marco de Idear Soluciones Argentina, donde las mejores respuestas postulantes en temas de agua, saneamiento e higiene (WASH por sus siglas en inglés) participarán de la noche de emprendimiento y competirán por las 3 mejores posiciones de la categoría. El Premio del Agua BID-FEMSA 2016 ayudará a estas respuestas al aumento de la innovación.

Postulaciones

Las iniciativas deben cumplir con las normas generales de Idear Soluciones Argentina, y aplicar a través del formulario electrónico.

Para competir por el Premio del Agua BID-FEMSA, pueden presentarse respuestas innovadoras de instituciones y individuos del sector público y privado que ya estén siendo implementadas y tengan resultados probados.

La convocatoria cierra el cinco de julio de 2016

Las mejores postulaciones seleccionadas despues del proceso de evaluación inicial, participarán en la noche de emprendimiento de Idear Soluciones que se celebrará del 15 al 16 de noviembre en Buenos Aires, Argentina. Durante la noche de emprendimiento, las iniciativas competirán frente a un jurado de maestros por el Premio del Agua BID-FEMSA 2016.

Inscripción: www.iadb.org/DS/AR/inscribete

 

La entrada El BID convoca a startups innovadoras en materia de salud, agua y saneamiento muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario