El Callao, la fintech de la familia Cisneros se expande en la región

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Tras convertirse en un triunfo en Estados Unidos, El Callao viene a la Argentina y admitirá que visitantes de Latinoamérica puedan adquirir cuentas corrientes virtuales de sencillo camino a través de sus dispositivos móviles.

Según documentos del Banco Mundial y de GSMA Intelligence existen mas de 220 millones de latinoamericanos no bancarizados, para quienes las transacciones en efectivo pueden costar hasta 15 veces mas que aquellas a través de medios electrónicos. Esto significa que millones de individuos de bienes limitados soportan altos costes en sus transacciones diarias en efectivo y se ven expuestas a problemas de protección por cargar montos excesivos de efectivo.

Ante este panorama, Federico Nano (desarrollador de la plataforma Monedero en el país) y Silvio Pestrin Farina (uno de los fundadores de Patagon.com) se asociaron a Ella Cisneros para ofrecer una solucion a este nicho de mercado. Después de la grande aprobación del comercio norteamericano, donde la compañia ya tiene mas de 120.000 cuentas activas y en su segunda ronda de inversión alcanzó los  30 millones de dólares, ahora arrojan El Callao en Argentina.

No se intenta de un banco ni una simple pasarela de pagos y es mucho mas que una billetera móvil. Cualquier persona puede tener su cuenta El Callao sin ninguna restricción de ingreso, domicilio o nacionalidad: exclusivamente se necesita contar con un dispositivo móvil.

Los usuarios abren sus cuentas en menos de un minuto, reciben su tarjeta El Callao y pueden comenzar a operar en el instante en locales físicos, a través de la aplicación o de la plataforma web(www) de la compañía.

El Callao es la puerta de camino a una unica cuenta virtual, inteligente y operativa en doce paises de la región. Con oficinas en NYC, Miami, Buenos Aires y Venezuela, esta plataforma de negociación brinda a sus usuarios un completo dominio sobre sus cuentas y sus finanzas, a cualquier hora y en cualquier lugar, evitando largas filas de espera y el traslado a sucursales bancarias donde en varios casos esto puede representar un recorrido de cientos de kilómetros.

“Mientras la totalidad de las fintech en Latinoamérica son locales de cada país y se enfocan en los usuarios bancarizados, desde El Callao apostamos a democratizar el camino de la masa a beneficios financieros y en doce países, empoderándolos para lograr un mayor bienestar financiero.” expone Federico Nano, su CEO y fundador. “Esta es la causa que motivó a Ella Cisneros a acompañarlos en tan ambicioso modelo”.

FlechaBus con sus ocho millones de usuarios y 2.000 puntos de ventas es uno de los miembros estratégicos elegidos para la 1ª fase de expansión del negocio en el país. “Para ofrecer un preferible servicio a nuestros clientes, convertimos cada punto de venta en una sucursal, lo que nos acepta posicionarnos como la entidad financiera con mas sucursales de la Argentina” finaliza Pestrin Farina, rainmaker de la compañía.

La entrada El Callao, la fintech de la dinastía Cisneros se expande en la región muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News

Visita también:



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario