El Centro Knight ofrece curso online de Periodismo de Datos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

¿Te gustaria estudiar mas sobre el periodismo de datos? Si tu respuesta es sí, éste es el preferible instante para que lo hagas: con el apoyo de Google, el Centro Knight lanza hoy las suscripciones al curso gratuito “Herramientas Digitales para el Periodismo de Datos”.

Este Massive Open Online Course (MOOC) consiste en 5 módulos que serán impartidos por la periodista argentina Sandra Crucianelli, quien desde hace doce años ha capacitado a decenas de periodistas latinoamericanos. El curso esta dirigido tanto a reporteros, editores, infografistas y programadores, como al público en general con un interes especial en la temática de los datos.

El procedimiento de aprendizaje es colaborativo y promociona la interacción entre todos los participantes. En cuanto a los contenidos, se iniciará con una introducción al periodismo de datos, tras la cual se enseñarán técnicas de extracción y analisis de documentos de la web, para finalizar con temas de visualización interactiva de documentos y elaboración de narrativas.

En Google® creemos firmemente en el camino a la información a través de la tecnología y en el poder de los documentos para el periodismo de investigación. Por eso aunamos nuestros esfuerzos al Centro Knight de la Universidad de Texas en Austin para capacitar a periodistas en América Latina en esta rama del periodismo, con nuevos contenidos y herramientas.

Conoce mas del software y regístrate aquí, antes del 28 de julio.


Esto es Google



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario