El confirming, la herramienta financiera española

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El confirming es una tool de financiación diseñada primordialmente para los proveedores. Es una linea de anticipo a credito de la cual se podrá disponer presentando las respectivas remesas de facturas por la que la entidad bancaria que efectua los servicios de confirming, promete financiación a toda compañia que suele cobrar sus facturas en plazo fijos, sin tener que permanecer a recibir el pagaré, la transferencia o el cheque. Las industrias solamente deberán informar de las facturas pendientes y la compañia proveedora decidirá cuales facturas quiere cobrar anticipadamente. Descontar pagarés también es un procedimiento muy aprovechado para lograr liquidez.

A diferencia del Factoring, en el confirming no se da la cesión del derecho de cobro a una compañia de Factoring conocida también como factor, que asume el riesgo de insolvencia a cambio de un interes establecido y una comisión. El confirming en cambio, acepta la formalización de las operaciones de pago de facturas que debe una compañia a sus distribuidores a través de un intermediario financiero.

Es una intervención financiera que lleva a cabo una compañia para confirmar a todos sus distribuidores que el pago de las facturas será llevado a cabo por un 3° que es la compañia de confirming.

Para la compañia que requiere el servicio, el confirming posibilita anticipar hasta el 100% de la suma instalada en la factura de dicho usuario y brinda la certificado del cobro de dicha deuda, cubriendo el riesgo de impago por parte del cliente. De esta manera, se elimina el riesgo de algún balance lo que mejora el camino a cercanos créditos. El Confirming es un servicio inventado para aquellas industrias que se ven en la obligación de sustituir los sistemas tradicionales de pagos como los recibos, la sigla de cambio, transferencia, pagaré, cheque, etc. Por una tool que acepta simplificar todos los trámites comerciales, financieros y administrativos tanto para pagos en el comercio nacional, así como de importación y exportación.

Al opuesto de lo que ocurre con otros servicios financieros sea el seguro de crédito, y a diferencia del Forfaiting y el Factoring, el Confirming es una tool de servicio que brindan terceros como entidades financieras o industrias dedicadas al Confirming, que no puede ser tramitada por iniciación del proveedor, sino que obtendrá que ser fomentada por el usuario que le compra.

En el Confirming el usuario es quien escoge este metodo como linea de pago para sus distribuidores con el primordial objetivo de que puedan cobrar con anterioridad sus facturas. Por ello, el proveedor sólo obtendrá un rol pasivo en esta transacción ya que podrá aceptar o rechazar el ofrecimiento que propone el usuario de este metodo de cobro anticipado por medio de una entidad financiera o compañia de Confirming.

En caso de aceptar la propuesta de cobrar anticipadamente, el proveedor también de otros beneficios, elimina el riesgo de insolvencia del comprador, ya que la compañia de Confirming asume la mayoria de la intervención y se hace cargo del riesgo comercial que la insolvencia del deudor implica.

Existe también el “confirming con recurso” nacido de la crisis económica, cada vez hay mas entidades que la utilizan, sin embargo continua siendo la menos popular, la diferencia primordial que tiene es que el proveedor tendra reintegrar al banco los montos anticipados de las facturas.

Por eso antes de aceptar un contrato de confirming hay que leer cuidadosamente las condiciones que promete la entidad financiera también de verificar que la cesión de las facturas sea “sin recurso” para sacar un beneficio realmente sustancial.

Esta tool financiera fue introducida en España por el Banco Santander. Esta entidad bancaria registró en 1991 la marca Confirming en la oficina de patentes a pesar de esto todas las industrias que entregan este servicio crean uso del término. Este procedimiento ha supuesto un cambio radical en los sistemas de pago convencionales de las empresas.

Caterina Llopart – Novicapfuente de la imagen

La entrada El confirming, la tool financiera española muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario